Cese de operatividad de la aplicación COAGEstudio en su versión de escritorio

13 Dic 2022

A partir del día 1 de marzo de 2023, dejará de estar operativa la aplicación COAGEstudio en su versión de escritorio. Desde esta fecha, la tramitación del visado/registro de trabajos profesionales en el COAG se harán exclusivamente a través de COAGEstudio web.

La aplicación COAGEstudio web, disponible desde hace aproximadamente un año, es compatible con los principales sistemas operativos y navegadores. Al mismo tempo, está orientada a facilitar una tramitación más ágil de la documentación. En su diseño se contó con la participación de un grupo de colegiados elegidos por su distinto perfil de tramitación.

Principales indicaciones:

• Se accede a COAGEstudio Web desde https://servicios.coag.es con el usuario y contraseña de la web del COAG. Existe un acceso directo en la propia página del Colegio.

• En la web del Área Técnica se puede encontrar información y recursos sobre COAGEstudio web: acceso, manuales, vídeos de ejemplo y faq.
  • Hasta el 1 de marzo de 2023 es posible utilizar indistintamente las versiones de COAGEstudio web y de escritorio.
  • La tramitación en COAGEstudio Web se hará utilizando exclusivamente la estructura documental guiada (la opción “por defecto” en COAGEstudio escritorio).
  • La documentación en formato pdf se subirá previamente firmada por los técnicos correspondientes. En este sentido, se recuerda que están disponibles aplicaciones gratuítas que permiten firmar electrónicamente “en lote” un conjunto de archivos en formato pdf, como @autofirma o xolidosign (vídeo breve de ejemplo de uso).

Para cualquier duda o aclaración se puede utilizar la plataforma de consultas.