COAGEstudio, aplicación para el visado/registro de trabajos profesionales en el COAG.

«COAGEstudio» es la aplicación informática que permite a los colegiados el visado o registro de sus trabajos profesionales. La tramitación digital se basa en la firma digital de archivos, convirtiéndolos así en archivos con identidad y autenticidad inquebrantables. Mediante esta aplicación informática, se pueden enviar a visar o registrar trabajos profesionales digitalmente siguiendo un procedimiento ordenado [+ guía de tramitación], han de cubrirse unos datos obligatorios e introducir la documentación gráfica y escrita en formato PDF. En la actualidad existen dos posibilidades para tramitar la documentación: COAGEstudio Web y COAGEstudio escritorio, que se describen a continuación, si bien esta última dejará de tener soporte a partir del 1 de junio de 2022.

COAGEstudio. Aplicación web [servicios.coag.es]

La versión web de COAGEstudio puede ser utilizada desde cualquier punto de internet a través de los últimos sistemas operativos e navegadores. 

Para tramitar a través de COAG Estudio web, tenga en cuenta:

  • Los archivos se deben subir ya firmados electrónicamente por parte de los autores correspondientes. Este sentido, recordamos que existen aplicaciones gratuitas que permiten firmar individualmente, o en lote, los archivos pdf (@autofirma, XolidoSign,…).
  • Si opta por esta versión, la aplicación de escritorio se podrá seguir utilizando mientras ésta tenga soporte.
  • Para comenzar a utilizar COAGEstudio Web es necesario darse de alta una sola vez en el enlace que se indica a continuación.

Alta en COAGEstudio Web

COAGEstudio. Aplicación de escritorio.

Nota importante: la versión de escritorio de COAGEstudio dejará de tener soporte a partir del 1 de junio de 2022.

Descarga de COAGEstudio escritorio (Windows Vista / 7 / 8 / 10)*

Instalación y configuración de COAGEstudio

Notas:

  • * No soportado para Windows 11. Los usuarios con windows 11 deberán utilizar COAGEstudio Aplicación Web.
  • Antes de proceder a la instalación, es necesario descomprimir el contenido del archivo .zip a una carpeta de su disco duro.