Jornada de asesoramiento on line sobre el Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas

12 abril 2022

El próximo miércoles 13 de abril, de 12:00 a 14:00 horas, el COAG celebrará una jornada de asesoramiento, en formato on line, sobre el Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas.

La mejora de la vivienda supone la mejora de las condiciones de salud de la población. Así, la rehabilitación, entendida como el proceso por el cual un edificio recupera sus prestaciones y mejora de la calidad de vida de las personas que lo habitan, debe ser, además, una gran oportunidad para la mejora de la eficiencia energética de los edificios y el fomento de energías limpias. Además, la actual crisis causada por la pandemia de la COVID-19 ha demostrado en mayor medida la importancia de unas condiciones saludables de la vivienda. La implantación cada vez mayor del teletrabajo y de la educación a distancia deriva necesariamente en un aumento del tiempo que pasamos dentro de la vivienda, donde desarrollamos nuevas actividades.

Así, el componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se dedica a la implementación de la Agenda Urbana Española, donde una de sus inversiones está destinada a la mejora de la eficiencia energética en viviendas, con la finalidad de financiar actuaciones u obras de mejora. En esta jornada, os trasladaremos la información relativa a la convocatoria de estas ayudas.

Para el seguimiento en directo de esta jornada, es necesaria inscripción en el siguiente [+ enlace].

Bases reguladoras:  Real Decreto 853/2021
Convocatoria: Resolución
Página de información del IGVS: Página web
Guía de las ayudas para rehabilitación energética: Guía para las ayudas
Oficina de Rehabilitación de Vivienda: 881 045 897
Correo-e de consultas: rehabilitacionenerxetica@xunta.gal

Compartir