Jornada de asesoramiento on line «El Plan de Conservación y Mantenimiento de Edificios»

29 Mar 2023

El próximo lunes, día 17 de abril, a las 18:00, tendrá lugar una jornada de asesoramiento on line sobre el plan de conservación y mantenimiento de edificios. El objetivo de esta jornada es ofrecer una visión general del plan de conservación y mantenimiento de los edificios, la evolución de su marco regulador, sus objetivos, contenido y principales aspectos a tener en cuenta en su elaboración. Además, por su importancia en el contexto actual, se analizará de manera particular el plan de conservación y mantenimiento en el contexto del Libro del Edificio Existente y el RD 853/2021, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

CONTENIDO:

• Conceptos de Conservación y de Mantenimiento de Edificios
  • La Conservación y el Mantenimiento de Edificios antes de la LOE
  • La Conservación y el Mantenimiento de Edificios tras la LOE
  • Paradoja tras la entrada en vigor de la LOE
  • La Conservación y el Mantenimiento de Edificios tras la Ley 8/2012 de vivienda de Galicia
  • La Conservación y el Mantenimiento de Edificios tras el RD 853/2021
  • Cuestiones sin aclarar con arreglo al Libro del Edificio y el Libro del Edificio Existente
  • El Plan de Conservación y Mantenimiento en el Libro del Edificio y el Libro del Edificio Existente
  • Objeto del Plan de Conservación y Mantenimiento
  • Fichas descriptivas de las operaciones de mantenimiento
  • El dónde, el qué, el cuándo y el quién de cada operación de mantenimiento.
  • El calendario de Mantenimiento

PONENTE:

• Luis Jurado Téllez. Arquitecto comprometido con  la conservación de los edificios, con amplia experiencia profesional  en la práctica pericial. Ha ejercido durante 12 años como arquitecto asesor en el Centro de Asesoramiento Técnico del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.  Autor de los libros “Haz tu casa en 10 pasos: Guía de todas las gestiones necesarias para construir una vivienda” y “Guía para hacer un informe o dictamen pericial sobre edificios”.

PROGRAMACIÓN:

• Lunes, 17 de abril, de 18:00 a 20:00 h.
  • On line.
  • La jornada es exclusiva para colegiados. Se requiere inscripción en el siguiente ENLACE.