Jornada de asesoramiento «Inteligencia artificial y diseño paramétrico» COAG-COAM. Roberto Molinos | Modelical

18 Jun 2024

Desde el área de formación e innovación del COAG, en colaboración con el COAM, se está poniendo en marcha una planificación de acciones, divulgativas y formativas, encaminadas a facilitar la formación de los arquitectos en todas las materias relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías al ejercicio profesional. Así, a lo largo de los próximos meses, pondremos a vuestra disposición una serie de jornadas divulgativas y cursos de formación a través de los que intentaremos cubrir las principales demandas en estas materias.

El jueves 27 de junio tendrá lugar la segunda jornada del ciclo Ciclo “Arquitectura, Arquitectos y Proyectos digitales en 2024: Mas allá del BIM”, que versará sobre el uso de la Inteligencia Artificial y el Diseño Paramétrico en la elaboración de proyectos de arquitectura y construcción, y estarán a cargo de la misma Roberto Molinos, arquitecto y Director General de Modelical, y Francisco Tabanera, arquitecto y director del área técnica de Modelado Complejo de Modelical.

Durante esta jornada, se estudiarán la ventajas y limitaciones del diseño paramétrico en su aplicación a proyectos de arquitectura de cualquier escala, se introducirán las aplicaciones de la Inteligencia Artificial para los profesionales de la arquitectura en el desarrollo del ejercicio profesional, así como las aplicaciones y casos de uso en el mundo de la arquitectura y diseño arquitectónico de estas nuevas herramientas digitales.

Ponentes:
Roberto Molinos es arquitecto (UPC 2007), máster en estructuras (UPM 2010) y es el director general de Modelical, una consultora especializada en la digitalización del sector de la construcción. Además es profesor asociado en IE School of Architecture and Design, donde dirige el programa avanzado BuiltTech, y donde imparte clases sobre diseño computacional, BIM y gestión de la tecnología. Su experiencia de Roberto abarca desde proyectos multimillonarios de estadios, aeropuertos y otras infraestructuras hasta la implementación de tecnologías de diseño en empresas y organizaciones de todos los tamaños. Antes de fundar Modelical, Roberto trabajó como arquitecto y especialista BIM en Idom y Sener.

Francisco Tabanera es arquitecto (UPC 2016), máster en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital (ELISAVA 2011) y es socio y director del área técnica de Modelado Complejo de Modelical. Además es profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, donde dirige el trabajo final del Máster en Metodología y Gestión BIM de Proyectos, Construcción y Activos inmobiliarios. La trayectoria de Francisco incluye desde la gestión de proyectos de gran envergadura, como estadios, hospitales y centros comerciales, hasta la introducción de tecnologías de diseño en empresas y organizaciones de Europa, América del Sur y Oriente Medio. Antes de trabajar en Modelical, Francisco trabajó como arquitecto diseñador en el proyecto de la Sagrada Familia de Barcelona, donde gestionó geometrías complejas y requisitos de construcción muy sofisticados, fuera de los estándares del sector.

Fecha:
Jueves, 27 de junio, de 18:30 a 20:30.

Lugar:
Salón de actos de la Fundación ONCE, en c/ Cantón Grande 3, 15003 A Coruña.

Inscrición:

  • Asistencia presencial: El aforo es limitado. Para acudir presencialmente a esta jornada es necesario inscribirse en el siguiente ENLACE.
  • Seguimiento en streaming: ENLACE

Compartir