Curso «La autorización administrativa de obras y actividades [licencias, comunicaciones previas]. El régimen de las actuaciones y edificaciones ilegales»

25 May 2023

El objetivo de este curso es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional, relacionados con los procedimientos vinculados a la autorización de obras y actividades, incluyendo las últimas modificaciones introducidas en dichos procedimientos por las leyes 18/2021 y 7/2022, de 27 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas de Galicia, que entre otras, incluyen, como principales novedades, la tramitación de la licencia de obras con el proyecto básico y la primera ocupación por el procedimiento de comunicación previa.

Además, se analizarán, desde un enfoque práctico, los principales aspectos relacionados con la disciplina urbanística y los diferentes procedimientos vinculados a las edificaciones y actuaciones llevadas a cabo sin título habilitante.

Las exposiciones teóricas se complementarán con una sesión práctica de trabajo en grupos sobre los contenidos del curso.

Duración total: 30 horas [18 horas seminarios web teóricos | 6 horas taller | 6 actividades offline]

Precios de matrícula:

• Matrícula ordinaria: 90 euros
  • Arquitectos colegiados: 55 euros
  • Arquitectos colegiados suscritos al servicio de formación: 30 euros

Aforo y plazos de matrícula:
El aforo es limitado.

• Plazo preferente de matrícula (exclusivo para colegiados COAG suscritos al servicio de formación): hasta el viernes 26/05/2023 a las12:00 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.
  • Todas las modalidades: desde las 12:00h do venres 26/05/2023 ata o domingo 04/06/2023 a las 23:59 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.

Modalidad: on line

Ponentes

• Ignacio Soto González. Arquitecto municipal Concello de Teo.
  • José María Domínguez Blanco. Licenciado en Derecho. Jefe de Disciplina Urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Concello de Vigo.

Programa completo y matrícula:
En el programa completo, que puede consultarse a continuación, se describe la metodología y explican las actividades que integran el curso y su temporización y modalidades de seguimiento.
[+enlace a programa completo y matriculación]