Curso de Eficiencia energética en rehabilitación de edificios

15 diciembre 2021

La Escola Aberta de Formación Permanente de la Universidad de Vigo anuncia este curso de Posgrado, que pretende  ofrecer al alumno una visión amplia de las últimas técnicas existentes para conseguir la eficiencia energética de los edificios, en especial a la hora de proyectar la rehabilitación de los mismos.

Para eso, se le introduce en el mundo del BIM y como puede ser empleado para el cálculo de los ahorros en demandas energéticas, así como para la certificación de los edificios y su cumplimiento del código técnico de la edificación.
Se continuarán explicando las diferentes medidas pasivas que se están aplicando hoy en día, junto con herramientas que permitan calcularlas, ejecutarlas y realizar su presupuesto. Se centra, especialmente, en el aislamiento y la reducción de puentes térmicos.
El bloque sobre medidas activas introduce al alumno en el mundo de la monitorización de edificios y su relación con las instalaciones. También se expone el cálculo y presupuesto de una instalación de ventilación mecánica, que ayude a conseguir los objetivos que expone el código técnico de la edificación. Este bloque incluye, además, la iniciación al mundo de las instalaciones fotovoltaicas, con herramientas de cálculo que proporcionan el potencial fotovoltaico de los edificios. En un último capítulo de este bloque, se muestra cómo afecta la carga del vehículo eléctrico a la instalación eléctrica de los aparcamientos del edificio.
Para finalizar el curso se expone al alumno como optar a las ayudas de rehabilitación de viviendas.

Calendario

LUGAR: Campus Remoto da Universidade de Vigo. Formato no presencial síncrono.

FECHAS:  14 de enero al 25 de febrero de 2022

Viernes, de 16 h-20 h

Sábados, de 9:30 h-13:30 h

MÁS INFORMACIÓN.

Compartir