Instituto Galego da Vivienda e Solo – Convocatoria de distintas líneas de subvenciones para actuaciones de rehabilitación para el año 2022

30 diciembre 2021

En el DOG de 30 de diciembre de 2021, se publica la Resolución del 23 de diciembre de 2021 por la que se convocan distintas líneas de subvenciones para actuaciones de rehabilitación para el año 2022.

El artículo 91 de la Ley 8/2012, de 29 de junio, de vivienda de Galicia, establece que el Instituto Galego da Vivenda e Solo desarrollará políticas de rehabilitación y renovación del parque de viviendas de Galicia atendiendo a criterios de accesibilidad, sostenibilidad, ahorro energético, mejora de la calidad y conservación de los elementos singulares de las construcciones existentes. El artículo 94 de la citada ley establece que los programas de rehabilitación podrán disponer para su ejecución de medidas específicas de fomento, de ayudas a la financiación, de préstamos subsidiados, de anticipos, de incentivos fiscales y de cualquier otro instrumento, en los términos que se establezcan en las correspondientes normas de desarrollo.

En este contexto, el Instituto Galego da Vivenda e Solo puso en marcha un conjunto de medidas encaminadas a fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas, algunas de ellas previstas en el Real decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan estatal de vivienda 2018-2021 (Boletín Oficial del Estado núm. 61, do 9 de marzo), y otras de carácter exclusivamente autonómico. Entre las primeras medidas destacan las subvenciones de los programas de fomento de mejora de la eficacia energética y sostenibilidad y de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, dirigidas a la rehabilitación de viviendas y edificios de tipología residencial colectiva, situados tanto en ámbitos urbanos como rurales.

1. Esta resolución tiene por objeto convocar para el año 2022 las subvenciones de los siguientes programas para actuaciones de rehabilitación:

a) Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural del Plan 2018-2021, correspondientes a las áreas de rehabilitación integral (en adelante, ARI) de los Caminos de Santiago y del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que se tramitará con el código de procedimiento VI408H.

b) Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural del Plan 2018-2021, correspondientes al ARI da Ribeira Sacra, que se tramitará con el código de procedimiento VI408N.

 

Enlace al DOG

Compartir