Reorganización de servicios colegiales durante el verano 2022. Atención presencial en los meses de julio y agosto

30 Jun 2022

Se informa que la Junta de Gobierno, en su sesión 7/2022 de 22 de junio, adoptó el acuerdo de aprobar la propuesta de la secretaría de reorganización de los servicios colegiales durante el verano de 2022, que se puede consultar en la Circular 15 2022.

Conforme a dicho acuerdo, se establecen las siguentes cuestiones a tener en cuenta:

1. ATENCIÓN PRESENCIAL DE LAS OFICINAS COLEGIALES. Establecer que las oficinas colegiales que con motivo de las vacaciones del personal no tendrán ningún trabajador disponible, deberán tener atención presencial por lo menos un día a la semana. En este sentido, en los períodos que se indican de los meses de julio y agosto, las delegaciones de Ourense, Pontevedra y Ferrol tendrán atención en los siguientes días:
      1. Ourense: del 4 a 15 de julio (ambos inclusive). Solo habrá atención presencial los miércoles 6 y 13 de julio.
      2. Pontevedra:
        • Del 18 a 29 de julio (ambos inclusive). Solo habrá atención presencial los martes y los jueves. Concretamente, los días 19, 21, 26 y 28 de julio.
        • Del 8 a 12 de agosto (ambos inclusive). Solo habrá atención presencial el miércoles 10 de agosto.
        • Del 22 a 26 de agosto (ambos inclusive). Solo habrá atención presencial el miércoles 24 de agosto.
      3. Ferrol: del 1 a 19 de agosto (ambos inclusive). Solo habrá atención presencial los miércoles. Concretamente, los días 3, 10 y 17 de agosto.

En todo caso, en el supuesto de que, por motivos organizativos, sea necesario que la Secretaría colegial reorganice la configuración de la atención presencial indicada, será comunicado con la mayor antelación posible por los medios habituales.

1. Suspender los servicios de Biblioteca y LibrosCOAG durante el mes de agosto.
  1. Recordar la recomendación de contactar con el COAG a través de la plataforma de consultas colegial. En este sentido, se recuerda que, a través de la referida plataforma, puede realizar consultas sobre cuestiones como:
    1. Visado (consultas técnicas y sobre el estado de tramitación)
    2. Tramitaciones telemáticas (COAGEstudio, gestiones web, cuenta @coag.es…)
    3. Formación
    4. Finanzas y Tesorería
    5. Colegiación y Secretaría
    6. En caso de no tener claro el ámbito de la consulta, puede usar el de Otras consultas.
    7. También es posible presentar reclamaciones por este medio.
    8. Se recuerda que, cuando los colegiados desean solicitar que se tramite con urgencia un expediente, pueden solicitarlo a través de COAGestudio o de la plataforma de consultas. En la plataforma de consultas, deberán realizar una consulta de «visado» en el siguiente ENLACE Una vez seleccionada esta modalidad de consulta, se deberá seleccionar el tipo «Visado (expedientes)» e indicar el expediente concreto para el cual se desea el trámite urgente, de este modo a consulta generada será asignada directamente a la persona encargada de visar ese expediente.