En el marco del Día Internacional de la Mujer, el COAG se suma a la acción coordinada por el CSCAE de la puesta en marcha del Espacio de Lectura “A de Arquitectas”, una iniciativa que tiene como objetivos recuperar, visibilizar y reconocer la influencia de las mujeres en la Arquitectura, a partir de la lectura de libros escritos o editados por arquitectas o sobre arquitectas.
Este Espacio de Lectura será itinerante por todo el Estado y arrancará, el próximo lunes 16 de marzo, a las 11 de la mañana en Madrid. La primera invitada será la arquitecta Zaida Muxí, para reflexionar sobre su libro Lilly Reich: la creatividad al servicio de la máxima eficiencia y el mínimo mantenimiento. La jornada tendrá formato híbrido (presencial, en el CSCAE, y en línea).
El estreno estará dedicado a la lectura Mujeres, casas y ciudades: Más allá del umbral, y contaremos con la participación de Zaida Muxí, arquitecta, autora del libro, y Elia Gutiérrez Mozo, catedrática de Composición Arquitectónica en la Universidad de Alicante. La bienvenida la dará la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, y moderará la secretaria general, María José Peñalver.
Enlace para asistencia en línea: https://www.youtube.com/live/0PJwBIZx2JI?si=Hn_R3norg7k77T_H.
El COAG acogerá una de estas “lecturas” durante el año, cuyo contenido y fecha será anunciado con suficiente antelación.
