Cursos prácticos de cálculo de la eficiencia energética y DB-HE: CE3X y HULC

13 Jun 2022

Estos dos cursos se plantean con un doble objetivo:

• Que los alumnos conozcan las herramientas de cálculo y puedan adquirir los conocimientos necesarios para aplicarlas a diferentes tipos de actuaciones. Para ello, los profesores resolverán y explicarán un buen número de supuestos prácticos que proporcionarán una visión amplia de la casuística que podremos encontrar.
  • Facilitar, a través de las grabaciones de la resolución y explicación de estos supuestos prácticos, un repositorio de documentación y ejemplos que pueda ser asimilable a los supuestos que puedan tener que resolverse posteriormente en el desarrollo de trabajos profesionales.

Destinatarios

Arquitectos u otros profesionales interesados en el manejo de esta herramienta. No es necesario disponer de conocimientos previos en el manejo de la herramienta.

Duración total:

Cada uno de los cursos tiene una duración de 30 horas [3 horas seminarios web teóricos | 27 horas ejercicios prácticos + actividades offline]

Precios de matrícula

• Matrícula ordinaria: 100 euros cada curso.
  • Arquitectos colegiados: 65 euros (matriculándose en los dos cursos, el segundo 35 euros, descuento aplicado al matricularse).
  • Arquitectos colegiados suscritos al servicio de formación: 40 euros (matriculándose en los dos cursos, el segundo 25 euros, descuento aplicado al matricularse).

• Flexibilidad para el alumno, seguimiento en directo o en diferido.
  • Enfoque práctico.
  • Fomento de la participación.
  • El curso se desarrolla en modalidad íntegramente on- line, utilizando como soporte la plataforma de formación en línea del COAG (moodle.coag.es). Esta plataforma será el medio a través del que se canalizará toda la operativa del curso, y en ella se habilitarán todas las actividades y recursos que se utilizarán.

Los participantes de ambos cursos tendrán en común la sesión inicial del miércoles 22/06/2022 (Introducción y conceptos básicos relacionados con el ahorro de energía y la eficiencia energética de las edificaciones), así como las sesiones interactivas para resolución de dudas y comentarios sobre los ejercicios prácticos de los bloques 1 y 2 (miércoles 29/06 y miércoles 06/07).

Aforo y plazos de matrícula

El aforo es limitado.

• Plazo preferente de matrícula (exclusivo para colegiados COAG suscritos al servicio de formación): hasta el martes 14 de junio a las 23:59 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.
  • Todas las modalidades: desde las 23:59 h del martes 14/06/2022 hasta el martes 21/06/2022 a las 23:59 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.

Programas completos y matriculación:

En los programas completos, que pueden consultarse a continuación, se describe la metodología y explican las actividades que integran en curso y su temporización y modalidades de seguimiento. En estos mismos enlaces puede formalizarse la matriculación.