Presentación del ciclo de conciertos «Onde a música habita»

23 Mar 2022

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Delegación del Colegio de Arquitectos ponen en marcha “Onde a Música Habita”, un ciclo de cuatro conciertos en emplazamientos arquitectonicamente relevantes de la ciudad. Comenzará este sábado 26 con la actuación de Guadi Gallego en el Colegio Reina Fabiola a las 12 horas, donde el actor Quico Cadaval contará la historia de este edificio, obra del italiano Giorgio Grassi.

El Ayuntamiento de Santiago organiza, en colaboración con la Delegación de Santiago del Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG Santiago), el ciclo de conciertos “Onde a Música Habita”, cuatro conciertos vinculados a cuatro emplazamientos arquitectonicamente relevantes de la ciudad. Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa la concejal de Acción Cultural del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, y el presidente del COAG Santiago, Ángel Cid.

Según manifestaron, el objeto del ciclo de conciertos es poner en valor la arquitectura notable de la ciudad como marco de estas acciones culturales. Se trata de un ciclo de conciertos itinerantes que nace para acercar la música a espacios arquitectónicos referentes en la ciudad, espacios de los cuales muchos ciudadanos desconocen su relevancia arquitectónica a pesar de ser edificios conocidos y utilizados.

Cada concierto será introducido por el actor Quico Cadaval, que contará a los asistentes la historia de cada localización. También señalaron, que en cada concerto la música se pondrá al servicio de la arquitectura, adaptando cada propuesta musical a las características del espacio.

El ciclo se celebrará los días 26 de marzo, con el concierto de Guadi Gallego en el Colegio Reina Fabiola; el 18 de junio, con el concierto de Laura Lamontagne & amp; Picoamperio en el Jardín de las Piedras en la Biblioteca de Fonseca; el 17 de septiembre con el concierto de Abraham Cupeiro en el Museo de Historia Natural en el Parque de Vista Alegre; y el 3 de diciembre con el concierto de Xan Campos Trío en la Plaza de Aurelio Aguirre en Conxo.

La dulzura de Guadi Gallego en contraste con la solidez del edificio del Colegio Reina Fabiola

La iniciativa comenzará este sábado, 26 de marzo, con el concierto de Guadi Gallego a las 12 horas en el Colegio Reina Fabiola, obra del arquitecto italiano Giorgio Grassi. Previo al concierto, Quico Cadaval dará las claves de esta construcción.