Gratuidad de los gastos del servicio de visado y registro de los trabajos relacionados con los inmuebles afectados por los incendios de julio de 2022

23 Sep 2022

Tal y como se anuncia en la Circular 20 2022, la Xunta de Goberno en sesión 9/2022 de 8 de septiembre, acordó establecer que el COAG asumirá los gastos de visado o registro de los trabajos relacionados con la rehabilitación/obra nueva de los inmuebles afectados por los incendios ocurridos en Galicia durante julio de 2022.

Las condiciones para el acceso a este trámite excepcional son:

• Podrán solicitarlo todos los arquitectos colegiados en el COAG, así como las sociedades profesionales inscritas en el registro del COAG, que tramiten trabajos profesionales en el COAG, quedando excluidos:
    • Los que se encuentren en situación de suspensión en su colegiación.
    • Los que no se encuentren en plenitud de sus derechos como colegiados.
  • Acreditar que los trabajos profesionales cumplen los siguientes requisitos:
    • Acreditar que el promotor es el titular actual del inmueble afectado, con anterioridad a los incendios.
    • Aportar justificante de haber presentado y de que está en trámite la solicitud de alguna de las ayudas establecidas en el DOG 29.07.2022.

En relación con dicho acuerdo, los colegiados que deseen solicitar acogerse al mismo, deberán indicarlo previamente a presentar la documentación a visado o registro, mediante una consulta en la plataforma de consultas colegial con el asunto “INMUEBLE AFECTADO POR Los INCENDIOS DE JULIO DE 2022en la modalidad de VISADO.