Resultado del proceso de selección de un equipo para la realización de las obras requeridas por el Departamento de Inspección y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Santiago en relación con los inmuebles en Plaza de la Quintana, 1 y 3.

7 Mar 2024

Se informa de la resolución del proceso de selección de un equipo para la realización de las obras requeridas por el Departamento de Inspección y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Santiago en relación con los inmuebles en Plaza de la Quintana, 1 y 3 (circulares 2/20244/2024).

El tribunal que realizó la valoración de las propuestas presentadas, quedó constituido por:

– El vocal de Junta de Gobierno responsable del área de Cultura y Patrimonio D. José Luis Gil Pita ejerciendo como Secretario del tribunal que levanta el actual acta.
– El colegiado designado por la junta directiva de la delegación de Santiago D. Gonzalo Alonso Núñez.
– La colegiada designada por la Comisión Ejecutiva colegial Dña. Belinda Besada Vergara.

Ejerció como Secretario del tribunal el vocal de Junta de Gobierno responsable del área de Cultura y Patrimonio.

Dicho tribunal, reunido telemáticamente los días 23 y 26 de febrero, procedió a resolver lo siguiente:

1.º- Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, constan presentados, por orden de recepción, los siguientes equipos:

1. Joaquín Fernández Madrid, colegiado nº 121 y Pedro R. Iglesias Pereira, colegiado nº 1193, como Fernández Madrid e Iglesias Pereira, S.C.P. (20.114) y Álvaro Ucha Boado, colegiado nº 5.059.
2. Carmen Rey López, col. 2473, Carmen García González, col. 2637 y Belén Álvarez Abalde, col. 5348.
3. Jesús María Alonso Fernández, colegiado nº 2831 y María José Villameriel Pérez, col. 5265.
4. Juan López Villanueva, colegiado nº. 3435, Elena Sarmiento Díez, col. 3934 y Adrián Martín Prieto, colegiado nº 3677.
5. Claudia Ares Criado, colegiada nº 5175 y Jorge Duarte Vázquez, colegiado nº 3128.
6. Juan Orozco Corredoira, colegiado nº 4593, Iago Seara Morales, colegiado nº 457 y Gabriel Doval Caramés, colegiado nº 5313.

2.º- De las seis candidaturas quedan excluidas las dos que se indican a continuación:

a) El equipo encabezado por Juan López Villanueva, ya que no consta con ningún colegiado con menos de 5 años de colegiación.
b) La propuesta presentada por Juan Orozco Corredoira, ya que llegó fuera de plazo (el plazo finalizaba a las 14:00 horas del 31 de enero de 2024) constando como fecha de entrega la de 02-02-2024 a las 11:56:48.

3.º- Son admitidas a concurso las cuatro restantes de las seis iniciales:

2. Carmen Rey López, colegiada nº 2473, Carmen García González, colegiada nº 2637 y Belén Álvarez Abalde, colegiada nº 5348.
3. Jesús María Alonso Fernández, colegiado nº 2831 y María José Villameriel Pérez, colegiada nº 5265.
4. Claudia Ares Criado, colegiada nº 5175 y Jorge Duarte Vázquez, colegiado nº 3128.

4.º- Conforme a lo previsto en las bases, el tribunal procedió a valorar la documentación con los méritos de los 4 equipos presentados que cumplen los requisitos de la convocatoria. Cada miembro del tribunal, procedió a valorar a cada uno de los equipos con una valoración de 0 a 10 (siendo 0 menos favorable y 10 más favorable). Como resultado de esa votación, las puntuaciones finales de cada equipo, correspondiente a la media de las valoraciones de cada miembro del tribunal y ordenadas de mayor a menor, son las siguientes:

1º. Joaquín Fernández Madrid, colegiado nº 121 y Pedro R. Iglesias Pereira, colegiado nº 1193, como Fernández Madrid e Iglesias Pereira, S.C.P. (20.114) y Álvaro Ucha Boado, colegiado nº 5.059. Puntuación: 9,72
2º. Carmen Rey López, colegiada nº 2473, Carmen García González, colegiada nº 2637 y Belén Álvarez Abalde, colegiada nº 5348.Puntuación: 9,61
3º. Claudia Ares Criado, colegiada nº 5175 y Jorge Duarte Vázquez, colegiado nº 3128.Puntuación: 6,78
4º. Jesús María Alonso Fernández, colegiado nº 2831 y María José Villameriel Pérez, colegiada nº 5265.Puntuación: 6,28

El equipo que más puntos obtuvo es el que optará a la contratación para la prestación del servicio. Los demás equipos, pasarán a formar parte del listado de suplentes, conforme al orden que se indica en el fallo del jurado.

La adjudicación definitiva del encargo dependerá de que el equipo seleccionado acredite que cumple todos los requisitos de la convocatoria, así como aquellos requisitos fiscales, laborales, administrativos, de cobertura de responsabilidad civil y cualquier otro que sea necesario para asumir el encargo.

En caso de que el equipo seleccionado finalmente no realice el encargo, se procederá a ofrecer la contratación a los suplentes por el orden de prelación indicado hasta que si asigne el servicio objeto del contrato.

Se puede consultar el acta completa del tribunal en el siguiente ENLACE.