El próximo martes, día 18 de noviembre, a las 12:00h, tendrá lugar la jornada «Construir con Pizarra», a cargo de Carlos Quintáns Eiras. En ella, el arquitecto presentará la nueva publicación “Pizarra”, editada por el Clúster da Pizarra de Galicia coa colaboración da Xunta de Galicia.
Quintáns explicará el proceso de elaboración del libro, que reúne textos y fotografías de reconocidos autores para mostrar la relevancia histórica, técnica y contemporánea de la pizarra gallega, un material clave en la arquitectura por su durabilidad, versatilidad y valor cultural.
La presentación ofrecerá una mirada actual sobre el uso de la pizarra en cubiertas y fachadas, así como ejemplos recientes de arquitectura nacional e internacional que incorporan este material.
Para seguir la jornada online en directo, podeis hacerlo a través de este enlace [inscripción gratuita].
![2025_Construir con pizarra D [cas]](https://portal.coag.es/wp-content/uploads/2025/11/2025_Construir-con-pizarra-D-cas.jpg)