Curso de disciplina urbanística. El régimen de las actuaciones y edificaciones ilegales.

4 Abr 2024

El objetivo de este curso es que el alumnado adquiera, desarrolle y mejore los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional en materia de Disciplina Urbanística, Se abordarán las principales cuestiones relativas a la inspección urbanística, los procedimientos de restitución de la legalidad urbanística y sancionadores, así como el régimen de las edificaciones en situación de fuera de ordenación o disconformidad, y la tan novedosa y conflictiva inscripción registral de obras, construcciones e instalaciones respecto de las cuales no proceda la adopción de medidas de restitución de la legalidad urbanística. Para ello, se analizará la normativa actual con referencias prácticas que harán más accesible y aprovechable el curso.

Las exposiciones teóricas se complementarán con una mesa redonda en la que podrá participar el alumnado exponiendo sus dudas, comentarios y aportaciones.

Precios de matrícula

Los precios de matrícula  para colegiados son especialmente reducidos. El aforo es limitado.

• Matrícula ordinaria: 80 euros
  • Arquitectos colegiados: 50 euros
  • Arquitectos colegiados suscritos al servicio de formación: 25 euros

• Flexibilidad para el alumno.
  • Enfoque práctico.
  • Certificado de aprovechamiento.
  • El curso se desarrolla en modalidad íntegramente online, utilizando como soporte la plataforma de formación en línea del COAG ( moodle.coag.es ). Esta plataforma será el medio a través del que se canalizará toda la operativa del curso, y en ella se habilitarán todas las actividades y recursos que se utilizarán.

Aforo y plazos de matrícula:

El aforo es limitado.

• Plazo preferente de matrícula (exclusivo para colegiados COAG suscritos al servicio de formación): hasta el martes 9/04/2024 a las 23:59 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.
  • Todas las modalidades: desde las 23:59 h del martes 9/04/2024 hasta el lunes 15/04/2024 a las 23:59 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.

Programa completo y matrícula:

En el programa completo, que puede consultarse a continuación, se describe la metodología y explican las actividades que integran el curso y su temporización y modalidades de seguimiento.

[+ matriculación y programa completo del curso]