Curso_»Instalaciones de iluminación»

11 Mar 2026

Las instalaciones de iluminación en los edificios satisfacen las exigencias de seguridad bajo criterios de utilización según el uso destinado a estos. Un diseño adecuado de las instalaciones de iluminación, atendiendo además a soluciones de iluminación natural facilitan, no sólo seguridad, sino también confort visual, contribuyendo al estado de ánimo y salud de los ocupantes, a la estética y caracterización de los espacios y al ahorro energético.

Este curso tiene como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos y capacidades necesarias para proyectar sus instalaciones de iluminación bajo los cánones contemporáneos de tecnología e implementación de soluciones adecuadas al tipo de uso de los espacios.

Durante el curso, aprenderemos también a manejar un software gratuito para el cálculo y dimensionado de estas instalaciones.

Este curso está dirigido:
– A arquitectos que deseen iniciarse en el diseño y dimensionado de las instalaciones de iluminación para el desarrollo de sus propios proyectos.
– A arquitectos que desarrollan las instalaciones en colaboración con otros profesionales, este curso les facilitará los conocimientos necesarios para la coordinación del proyecto y la dirección de la obra, incluidas las modificaciones que puedan surgir durante la misma.

Precios de matrícula

  • Matrícula ordinaria: 100 euros
  • Arquitectos colegiados: 60 euros
  • Arquitectos colegiados suscritos al servicio de formación: 40 euros

Metodología

  • Flexibilidad para el alumno.
  • Enfoque práctico.
  • Certificado de aprovechamiento.
  • El curso se desarrolla en modalidad íntegramente online, utilizando como soporte la plataforma de formación en línea del COAG ( moodle.coag.es ). Esta plataforma será el medio a través del que se canalizará toda la operativa del curso, y en ella se habilitarán todas las actividades y recursos que se utilizarán.

Aforo y plazos de matrícula:
El aforo es limitado.

  • Plazo preferente de matrícula (exclusivo para colegiados COAG suscritos al servicio de formación): hasta el miércoles 25/03/2026 a las 23:59 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.
  • Todas las modalidades: desde las 23:59 h del miércoles 25/03/2026 hasta el miércoles 08/04/2026 a las 23:59 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.

Programa completo y matrícula:
En el programa completo, que puede consultarse a continuación, se describe la metodología y explican las actividades que integran el curso y su temporización y modalidades de seguimiento.

[+ matriculación y programa completo del curso]

Con la colaboración de 

Compartir