Curso Superior de Arquitectos y otros técnicos al servicio de la Administración COAG | EGAP 2016-2017

29 Ago 2016

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia organiza este año, en el marco de colaboración establecido a través del convenio suscrito con la EGAP, el Curso Superior de Arquitectos y otros técnicos al servicio de la Administración.

Este curso está destinado a los arquitectos que ejerzan o deseen ejercer su profesión al servicio de la administración local en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, y a aquellos que pretendan profundizar en la formación de determinados aspectos profesionales ligados con la legislación y el urbanismo.
Aunque la formación académica tradicional del arquitecto se orientaba fundamentalmente hacia el ejercicio libre de la profesión, la actual diversificación y especialización de su trabajo ha generado nuevas expectativas profesionales. Una de ellas es la Administración Local, que en los últimos años viene demandando un mayor número de profesionales, con una adecuada preparación.

Dado que la forma de actuación profesional debe ser indiferente dependiendo del “lado da mesa” en el que nos encontremos, se considera necesario ofrecer una adecuada preparación en relación a lo que representa el trabajo como arquitecto dentro de la administración local.
Existe pues, por un lado, una demanda de los municipios gallegos de personal técnico cualificado; y por otro, una necesidad de los arquitectos de mejorar y completar su formación con vistas a desarrollar de forma efectiva el trabajo cotidiano de un técnico al servicio de la administración local. Este curso pretende, por tanto, reforzar la capacitación profesional de los arquitectos, en el marco de la inexcusable e inaplazable obligación de los Concellos de contar con ellos como únicos técnicos capaces de gestionar el área de urbanismo de las entidades locales.

La convocatoria oficial del curso se publicará en el DOGA en los próximos días. El COAG informará de dicha convocatoria en el momento en que sea efectiva.

Contenidos:
Pueden consultarse los contenidos y la relación de ponentes provisionales del curso en el siguiente ENLACECon la convocatoria oficial, se publicarán los contenidos, programación y ponentes definitivos.
En el momento en que sea efectiva la convocatoria oficial a través del DOGA, se publicará la programación de fechas y ponentes.

Homologación y reconocimientos académicos

El curso está homologado por la Escola Galega de Administración Pública (EGAP). Se valorará con 1 punto en convocatorias oficiales.

Matriculación

Los importes de matrícula son los siguientes:

– Matrícula ordinaria: 1.500 euros
– Colegiados: 1.200 euros
– Colegiados suscritos al servicio de formación: 1.000 euros*
(*) Los colegiados que no os encontréis suscritos al servicio de formación en 2.016, podéis solicitar la suscripción en el siguiente enlace: http://www.coag.es/profesion/atenciontelematica/ (nueva consulta)

El importe de matrícula podrá hacerse efectivo en un único pago, o bien fraccionarse en dos plazos:
– El 60% en el momento de la formalización de la inscripción.
– El 40% en el mes de enero de 2.017.

Los alumnos que opten por hacer efectivo el importe total en un único pago, tendrán una bonificación adicional de un 5%.
El plazo de matrícula se abrirá en el momento de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. El COAG informará nuevamente de dicha publicación, así como del procedimiento definido para la formalización de las inscripciones, a través de los medios habituales (web y mailing)

Fechas y lugar de celebración:

El curso se desarrollará en la Sede del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Praza da Quintana, 3, entre el 17 de noviembre de 2.016 y el 27 de abril de 2.017.
Tendrá una duración de 152 horas presenciales que se distribuirán a razón de ocho horas por semana, ordinariamente los jueves de 10.00 h. a 14.30 h. y de 16.00 h. a 20.00 h. La duración del trabajo individual se cifra en 48 horas, por lo que en el certificado final se consignarán 200 horas.

Más información y consultas:

Para formular consultas al respecto de este curso, puedes dirigirte a nosotros a través del siguiente enlace http://www.coag.es/profesion/atenciontelematica/ (nueva consulta).