Nuevo servicio de asesoramiento técnico especializado en DB-HE y eficiencia energética

29 Abr 2022

A partir del próximo día 2 de mayo, el COAG pone a disposición de los colegiados un nuevo ámbito de asesoramiento técnico especializado en DB-HE y eficiencia energética.
Todos los colegiados podrán acceder a este nuevo servicio de forma gratuíta a través del panel de consultas de la web del COAG [+enlace].

Este nuevo servicio de asesoramiento se enmarca dentro del conjunto de acciones y servicios encaminados a apoyar a los arquitectos en su desempeño profesional para llevar a cabo las actuaciones derivadas de los diferentes programas de ayuda a la rehabilitación desarrollados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Su objetivo y finalidad es dar respuesta a cuestiones relacionadas con el cumplimiento del DB-HE y eficiencia energética:

• Criterios para mejora de la eficiencia energética de los edificios.
  • Criterios para el cumplimiento para Klim (HE1) y consumo de energía primaria (HE0).
  • Criterios de aplicación de HE0, HE1 y RD390/2021

Este servicio no incluye en asesoramiento en materiales o productos, ni en programas informáticos para verificación del cumplimiento de esta exigencia ni para la certificación energética de edificaciones.
Cada colegiado dispone de  20 consultas/año en materia de DB-HE y eficiencia energética.