El CSCAE y el COAG lanzan una nueva campaña, de la que ya os fuimos mostrando algunos vídeos, para poner en valor el trabajo del arquitecto desde todos los puntos de vista.
Al igual que ocurre con La mejor versión, este material nace con la vocación de que los arquitectos lo puedan utilizar en sus estudios y difundirlo libremente para promocionar su trabajo entre sus clientes. Porque a menudo olvidamos que la buena arquitectura mejora las condiciones de vida de las personas incidiendo directamente en su salud.
Estos son los 6 vídeos de la campaña, a los que puedes acceder pinchando en cada título para abrirlos y descargarlos.
Salud y arquitectura 01: El diseño arquitectónico mejora la salud de las personas y la calidad de vida. En la rehabilitación de los espacios, todo lo que no visualizas lo puede resolver un arquitecto, que encontrará la mejor solución, aportando confort y bienestar a tu hogar y, además, será económica y eficiente.
Salud y arquitectura 02: Una buena ventilación es fundamental para mejorar la calidad del aire interior. Confía en un arquitecto para ayudarte a mejorar los hábitos de ventilación de los espacios interiores de tu vivienda.
Salud y arquitectura 03: El bienestar y el confort de un espacio interior recae, sobre todo, en las características físicas de los materiales que lo componen. Consulta con tu arquitecto como conseguir que el confort, la salud y el bienestar en el interior de tu espacio sean óptimos.
Salud y arquitectura 04: La luz natural no solo nos deja ver y comprender el espacio, sino que también regula nuestros ritmos biológicos. Consulta con tu arquitecto como mejorar la entrada de luz natural y adaptar la artificial para que el diseño lumínico de los espacios interiores siga el ritmo, la calidad y la intensidad de la luz natural en tu hogar.
Salud y arquitectura 05: El diseño arquitectónico en sí mismo es una herramienta de integración de la salud. Los arquitectos podemos jugar con variables de diseño arquitectónico que favorezcan el bienestar mental reduciendo el estrés gracias a la percepción de estímulos cognitivos saludables y positivos.
Salud y arquitectura 06: La exposición a radiaciones electromagnéticas artificiales pueden afectar a nuestros sistemas biológicos. Los arquitectos podemos ofrecer criterios para el diseño de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones que garanticen un buen uso y conexión, reduciendo así esta exposición.