XI Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2022

20 abril 2022

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) abre la inscripción de la undécima edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano, un observatorio privilegiado de las ciudades europeas que reconoce las mejores obras de creación, de recuperación, de transformación y de mejora de espacios públicos en Europa.

Las inscripciones estarán abiertas del 20 de abril al 17 de mayo de 2022, es el único galardón de estas características en el continente y, en esta undécima edición, se renueva para impulsar el debate sobre el futuro de las ciudades europeas en el contexto post pandémico.

En una situación como la actual, en la cual la emergencia climática o la crisis generada por la pandemia del COVID-19 evidencian que las ciudades de todo el mundo se enfrentan a nuevos retos –climáticos, tecnológicos, sociales–, el valor del espacio público es más significativo que nunca.

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano, es un certamen bienal y honorífico, que desde el año 2000 reconoce las mejores intervenciones de creación, transformación y recuperación de los espacios públicos de las ciudades europeas, y en esta edición distinguirá obras realizadas entre el 2018 y el 2021. 

Acceso a la inscripción: https://www.publicspace.org/inscripcion
Acceso a la nota de prensa y material gráfico: 
https://www.cccb.org/es/servicios/prensa/premio-europeo-del-espacio-publico-urbano-2022/228045
Acceso a las Bases:
 https://www.publicspace.org/es/el-premio/-/edition/2022/rules

Compartir