Listas de peritos del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia para el año 2024

18 Oct 2023

Se informa de la apertura de la convocatoria para configurar todas las modalidades de listas de peritos organizadas por el COAG para el ejercicio 2024, estableciendo un plazo en el que todos los colegiados interesados puedan solicitar su incorporación.

En ese sentido, se indica que las modalidades de listas en las que se puede solicitar la incorporación son las siguientes:

  1. Lista de peritos para la prestación de asistencia pericial a la Administración de Justicia de Galicia.
  2. Listas de arquitectos peritos judiciales.
  3. Lista de peritos terceros tasadores a remitir a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y a las Diputaciones provinciales.
  4. Lista de peritos terceros tasadores de la Agencia Tributaria Gallega (ATRIGA).
  5. Lista de peritos para remitir al Colegio Notarial de Galicia.

INSCRIPCIONES

Las solicitudes de inscripción en cualquiera de las listas deberán realizarse hasta las 13:59 horas del día 10 de enero de 2024 exclusivamente a través del enlace indicado del portal corporativo colegial. No obstante, el final del plazo para anotarse en las listas de la ATRIGA dependerá de cuando se publique la resolución de dicho organismo realizando la convocatoria para solicitar los listados. Está previsto que la misma se publique a mediados de enero de 2024. Por este motivo, cuando se publique la resolución se informará mediante circular a los colegiados de esta circunstancia y, en caso de considerarse oportuno, se ampliaría el plazo de inscripción en las listas de la ATRIGA.

Hasta el final del plazo indicado, la inscripción no será definitiva, por lo que, accediendo a ese enlace, cada colegiado podrá comprobar los términos de la inscripción realizada y podrá anular la incorporación dentro del plazo indicado.

Una vez finalizado el plazo de inscripción establecido, la lista no admitirá nuevas incorporaciones hasta la siguiente convocatoria. No obstante, en caso de que algún colegiado integrante de la misma, pierda su condición de colegiado se comunicará al organismo correspondiente para que no le asigne encargos.

El plazo para solicitar formar parte de la Guía de Peritos de la Unión Profesional finalizará a las 23:59 horas del 12 de noviembre, debido a los plazos de organización de la edición que establece la Unión Profesional.

Convocatoria e información: Circular 23 2023

Enlace a la web de inscripciones

Compartir