Kit digital: ayudas para la digitalización

30 Nov 2022

Dentro del Programa “Acelera Pyme” del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se incluye la iniciativa “Kit digital” que tiene por objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Se recuerda esta información por su interés para los estudios de arquitectura, ya que las ayudas estás destinadas a pequeñas y medianas empresas.

La información sobre estas ayudas está disponible en el siguiente enlace:

Aquellos estudios que cumplan con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de las ayudas, podrán disponer de un bono digital que les permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Para solicitar el bono digital, será preciso registrarse en el área privada de su web y completar el test de diagnóstico digital. Una vez hecho, se podrá consultar la información de las soluciones de digitalización disponibles. Luego, se deberá acceder a los trámites para solicitar el bono Kit Digital en función del número de empleados que tenga el estudio.

Una vez confirmada la concesión del bono digital, podrás emplearlo escogiendo una lo varias soluciones de digitalización ofrecidas por los Agentes Digitalizadores autorizados para desarrollar los servicios de él catálogo.

Por último, se indica que es muy habitual recibir correo publicitarios de empresas que ofertan servicios digitales, que ya están registradas como agente digitalizadores, ofreciendo sus servicios y colaborando con los clientes en la tramitación de las ayudas.

Además de en la web indicada, se puede obtener más información en:

Correo electrónico de consultas: info@acelerapyme.gob.es