Imasgal. Curso online de CYPECAD MEP: Diseño y cálculo de instalaciones del edificio

11 Jun 2018

El curso de cálculo de instalaciones con CYPECAD MEP permitirá al alumno diseñar y dimensionar la envolvente, la distribución y las instalaciones del edificio sobre un modelo 3D integrado con los distintos elementos del edificio

Del 28 de junio a 1 de agosto

El conocimiento y uso de software para el cálculo de instalaciones en la edificación, así como la interpretación de sus resultados en conformidad con el CTE, constituye una herramienta de trabajo imprescindible para un correcto diseño de las instalaciones y evaluar los resultados del cálculo para su adecuación a la realidad de la obra a ejecutar.

Datos del curso

• Título: CYPECAD MEP: Diseño y cálculo de instalaciones del edificio
  • Modalidad: Online (40h clases webinar + 15h tutorías e-learning)
  • Fechas de webinars: Junio 29, 30 julio 2, 6, 7, 9, 13, 14, 16, 20, 21, 23
  • Horarios de las sesiones webinars: Viernes de 16:30 a 20:30, sábados de 10:00 a 14:00 y lunes de 20:00 a 22:00
  • Duración del curso: Del 28 de junio a 1 de agosto
  • Certificado de aprovechamiento: Se entregará certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que realicen todas las prácticas y obtengan una nota de aprobado en las mismas
  • Precios:
    349 € Matrícula ordinaria

314 € Colegiados COAG
    279 € Colegiados COAG suscritos al servicio de Formación
    314 € Estudiantes y desempleados
    >> Ficha de inscripción Cypecad MEP: Diseño y cálculo de instalaciones del edificio

NOTAS:

Cursos 100% bonificables a través de la Fundación Tripartita.
Para aquellos alumnos que no pueden asistir a alguna clase, estas son grabadas y colgadas en la plataforma de formación para su posterior visualización.

Para más información en el 982 818 268 o en formacion@imasgal.com
Toda la información del curso en: https://imasgal.com/cursos/cypecad-mep-calculo-instalaciones-edificio/

Objetivos del curso

El presente curso capacitará al profesional para enfrentarse con éxito al diseño y cálculo de las diversas instalaciones que componen un edificio que se pueden evaluar con CYPECAD MEP. Objetivos específicos:
• Aprender a diseñar los elementos constructivos de un edificio, y asignar uso a sus recintos.
• Evaluar el cumplimiento de las exigencias básicas de salubridad del edificio.
• Realizar el estudio térmico de un edificio, cumpliendo la limitación de la demanda y del consumo energéticos.
• Obtener la calificación energética del edificio mediante exportación a HULC.
• Evaluar la seguridad en caso de incendio de un edificio, su propagación y evacuación.
• Proyectar una instalación de energía solar térmica, de uso individual o colectivo, para la producción de agua caliente sanitaria.
• Selección y diseño de instalaciones adecuadas de climatización y de gas en el edificio

Durante el curso se realizan proyectos reales con los que se pone en práctica los conocimientos adquiridos.

METODOLOGÍA:

Clases webinar: Las sesiones webinar consisten en clases online con docente en tiempo real a través de internet (se celebran en días y horario concretos), en las que existe una alta interacción entre docente y alumnos. En ellas, el alumno visualiza el ordenador del docente y se comunica tanto por voz como por chat con él y con otros compañeros. Al mismo tiempo, el docente visualiza los ordenadores de cada uno de los alumnos, haciendo un seguimiento del avance de los ejercicios de forma personalizada. Para aquellos alumnos que no pueden asistir a alguna sesión webinar, podrán consultar la grabación posteriormente mediante la plataforma de formación.

Tutorías e-learning: A través de la plataforma de formación online, el alumno realizará proyectos y prácticas necesarias para la obtención del Certificado de Aprovechamiento del curso. Durante las horas e-learning los alumnos dispondrán de tutorías personalizadas para la resolución de dudas.

Post-formación (durante 2 meses): Una vez finalizado el curso, los alumnos tienen acceso a un aula virtual de post-formación, con todos los contenidos del curso (vídeos grabados de webinars, videotutoriales  y recursos).