IMASGAL. Módulo 1. REVIT INICIACIÓN

21 Ene 2019

Del 24 de enero al 19 de febrero

La especialidad EXPERTO EN BIM: Revit + Revit MEP + Navisworks + Metodología BIM permite al usuario adquirir una visión global de la metodología BIM, obteniendo capacidades de modelado arquitectónico y de instalaciones avanzado con Revit, gestión y planificación del modelo con Navisworks y coordinación integrada de la información y del equipo de trabajo con la generación de documentación (BPEP, libro de estilos y plan de implementación)

La especialidad está formada por un itinerario formativo sobre BIM que se completará a lo largo de este semestre con los cinco módulos:

• REVIT iniciación diseñado para que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para definir la arquitectura de un proyecto de edificación a nivel de Proyecto Básico, en un entorno BIM con Autodesk Revit.

• REVIT Intermedio diseñado para que el alumno profundice en la metodología y en el uso de herramientas que permiten definir la arquitectura de un proyecto de edificación a nivel de Proyecto de Ejecución, en un entorno BIM con Autodesk Revit.

• REVIT MEP: Modelado de instalaciones permite al alumno, desde un enfoque eminentemente práctico, adentrarse en la metodología de trabajo y en el uso de las principales herramientas para el modelado y cálculo de instalaciones.

• NAVISWORKS: Planificación y gestión de modelos BIM permite al alumno coordinar, cuantificar, simular y revisar un proyecto BIM, realizar la planificación temporal y control de costes.

• METODOLOGÍA BIM permitirá al alumno conocer la metodología BIM permite conocer en qué consiste la metodología BIM, los beneficios que aporta a la estructura organizativa, las funciones y responsabilidades y la generación de la documentación necesaria (BPEP, libros de estilos).

Primer módulo. REVIT INICIACIÓN:

Entidad organizadora:
Imasgal Técnica

Docentes:
Belén Domínguez Santalla. Arquitecto
Roberto Costas Pérez. Arquitecta
Diana Mateu González. Arquitecta
Sara Fernández Rivera

Modalidad:
Online (20h clases webinar + 25h tutorías e-learning)

Fechas:
Revit Iniciación: enero 25, 26 y 28 y febrero 1, 2 y 4

Horarios de las clases webinars:
Viernes de 16:30 a 20:30, sábados de 10:00 a 14:00, lunes: 20:30 a 22:30 h

Duración:
Del 24 de enero al 19 de febrero

Certificado de aprovechamiento:
Se entregará certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que realicen todas las prácticas y obtengan una nota de aprobado en las mismas

Requisitos:
Es necesario un equipo con conexión a internet, el software instalado, altavoces o auriculares y micrófono opcional. Es recomendable una pantalla de trabajo y otra para visualizar la pantalla del profesor (otro ordenador, tablet o smartphone)

Precio:
250 € Precio ordinario
210 € Colegiados COAG
189 € Colegiados COAG con tramo de formación
>> Ficha de inscripción Revit I

Información:

Más información en el 982 818 268 o en formacion@imasgal.com
Cursos 100 % bonificables para trabajadores por cuenta ajena a través de FUNDAE

TEMARIO:

1. INTRODUCCIÓN
1.1 Bim/Revit (diseño paramétrico).
1.2 Equipo necesario/instalación.
1.3 Interfaz.
1.4 Opciones y exportar.
1.5 Elementos en Revit y flujos de trabajo.
2. AJUSTES PREVIOS
2.1 Plantilla.
2.2 Gestionar un Proyecto.
3. VISUALIZACIÓN 2D
4. CREACIÓN DE UN EMPLAZAMIENTO
4.1 Modelar emplazamiento.
4.2 Modificar emplazamiento.
5. MASA CONCEPTUAL
5.1 Generar una edificación a partir de una masa.
6. ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS I
6.1 Creación y edición de muros y suelos.
6.2 Cubiertas planas e inclinadas.
6.3 Falsos techos.
6.4 Muros cortina.
7. ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS II
7.1 Generación de escaleras.
7.2 Generación de rampas.
7.3 Barandillas.
8. FAMILIAS
8.1 Introducción y tipos.
8.2 Edición.
8.3 Componentes.
9. VISTAS 3D
9.1 Vistas de cámara.
9.2 Vistas modelizadas.
9.3 Asignación de materiales.
9.4 Iluminación solar.
9.5 Luces artificiales.
9.6 Modelizado.
10. PLANIFICACIÓN EN REVIT
10.1 Habitaciones.
10.2 Tablas de planificación.
11. GENERACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

OBJETIVOS:

En Revit iniciación el alumno adquiere los conocimientos necesarios para definir la arquitectura de un proyecto de edificación a nivel de Proyecto Básico con Revit.

• Desarrollar proyectos utilizando la nueva metodología de trabajo.
  • Manejar las principales herramientas de Revit.
  • Incorporar topografías a un proyecto.
  • Crear volúmenes conceptuales.
  • Introducir muros, elementos de carpintería, suelos, cubiertas, escaleras, etc.
  • Realizar elementos personalizados sencillos (familias).
  • Crear vistas renderizadas y recorridos.
  • Realizar automáticamente tablas de superficies útiles y construidas.
  • Introducir textos y cotas.
  • Realizar los planos de proyecto

METODOLOGÍA:

Clases webinar: Las sesiones webinar consisten en clases online con docente en tiempo real a través de internet (se celebran en días y horario concretos), en las que existe una alta interacción entre docente y alumnos. En ellas, el alumno visualiza el ordenador del docente y se comunica tanto por voz como por chat con él y con otros compañeros. Al mismo tiempo, el docente visualiza los ordenadores de cada uno de los alumnos, haciendo un seguimiento del avance de los ejercicios de forma personalizada. Para aquellos alumnos que no pueden asistir a alguna sesión webinar, podrán consultar la grabación posteriormente mediante la plataforma de formación.

Tutorías e-learning: A través de la plataforma de formación online, el alumno realizará proyectos y prácticas necesarias para la obtención del Certificado de Aprovechamiento del curso. Durante las horas e-learning los alumnos dispondrán de tutorías personalizadas para la resolución de dudas.

Post-formación (durante 2 meses): Una vez finalizado el curso, los alumnos tienen acceso a un aula virtual de post-formación, con todos los contenidos del curso (vídeos grabados de webinars, videotutoriales y recursos).