EJOT. Jornada técnica: Rehabilitación y anclajes

3 Oct 2019

Jueves 3 de octubre, Delegación de Vigo
De 10:30 – 13:00 horas

Impartida por el director técnico de EJOT Ibérica, el Sr. Mathieu Le Mené, tratará sobre la importancia de elegir el sistema de fijación correcto en función de la aplicación y normativa aplicable, y el uso de anclajes homologados en proyectos de rehabilitación.

El próximo 3 de octubre tendrá lugar en la delegación de Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, una jornada formativa sobre “Rehabilitación y anclajes” organizada por la empresa EJOT Ibérica.

Tras una breve presentación del Grupo EJOT y de su actividad, se tratarán de manera general los distintos tipos de fijaciones, tales como anclajes, tornillos autotaladrantes, fijaciones para aislamiento, etc., así como la importancia que tiene la elección correcta de las fijaciones para cada aplicación, y el uso de productos homologados para cada proyecto de rehabilitación.

Más adelante hablaremos sobre las fijaciones utilizadas dentro de sistemas constructivos para proyectos de rehabilitación, como pueden ser:

• Montaje de estructuras metálicas
  • Sistema SATE
  • Fachadas Ventiladas
  • Cubiertas inclinadas / planas

Partiendo de algunas patologías comunes, veremos cómo la elección de un sistema correcto puede evitar problemas de ejecución o acabado en obra.

Al terminar la presentación teórica, abriremos el debate a casos prácticos que nos propongan y a cualquier consulta/pregunta que tengan.

Programa:

1 – Presentación Grupo EJOT GmbH & Co. KG

2 – Generalidades sobre fijaciones

3 – Sistemas de anclajes en:

• Fachada ventilada
  • SATE