Conferencia Nuno Melo Sousa – Ciclo Próximos 2026 – 25 de septiembre

15 Sep 2026

Desde la Delegación de Santiago del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia los complacen anunciar el último relatorio del ciclo Próximos 2026, que celebra este año su sexta edición. La última conferencia tendrá lugar el próximo viernes 25 de septiembre.

Este ciclo nace con la voluntad de dar a conocer trabajos y trayectorias arquitectónicas próximas a la nuestra Delegación, ya sea por el emplazamiento de las obras, por la localización de los estudios o por el contexto cultural y profesional en el que se desarrollan.

Para cerrar esta edición, contaremos con la presencia del arquitecto Nuno Melo Sousa/Sousa. Será una oportunidad para conocer de primera mano una arquitectura que, desde una práctica ubicada en Portugal, establece un diálogo atento con el territorio, la materia y las condiciones específicas de cada lugar.

PONENTE

Nuno Melo Sousa (1988) es arquitecto por la Faculdade de Arquitectura de la Universidad de Oporto (FAUP), con formación internacional en la TU Delft, en los Países Bajos, y en el Balkrishna Doshi International Studio – Sangath, en Ahmedabad, India. Tras trabajar en el atelier [A] ainda arquitectura, y con Nuno Brandão Costa, desde 2012 desarrolla su práctica profesional en su propio estudio, en Penafiel.

Compagina la práctica arquitectónica con la docencia. Fue profesor convidado en Bangkok y Mendrisio y actualmente ejerce en la FAUP, donde también desarrolla su doctorado.

Su obra fue ampliamente publicada y reconocida en diferentes premios y publicaciones. Entre sus trabajos destaca la Casa en el Tâmega, distinguida con una mención especial en los Premios FAD 2021 y galardonada con el Gran Premio BIGMAT 2023 en la categoría de pequeña escala. El edificio-sed Corcet fue ganador del Premio ENOR Nuevo 2025 y finalista en los Premios FAD 2026.

Su actividad se extiende también al ámbito de la formación y el debate arquitectónico, con participación en iniciativas como la Oporto Academy y el UIA Emerging Workshop de Barcelona.

 

INSCRIPCIÓN

Aunque la conferencia es de libre acceso para cualquier persona interesada, es necesaria la inscripción previa para una adecuada organización.

La inscripción da derecho a la reserva de plaza hasta 10 minutos antes de la hora de comienzo. A partir de ese momento se ponen a disposición de los interesados en asistir que se aportaron al lugar de celebración.

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FECHA:

Viernes 25 de septiembre de 2026

HORARIO:

19:00 a 20:30 horas

LUGAR:

Sede Afundación.
Rúa do Vilar, 19 , Santiago de Compostela.

PATROCINADORES:

Agradecemos el apoyo y compromiso mostrado por cada una de las empresas que colaboran con este ciclo:

  • GRUPO RODIÑAS
  • FINSA
  • TEJAS VEREA
  • ALUMAN
  • PAUDEPEDRA

Compartir