Curso-Taller sobre aspectos legales en la práctica profesional del arquitecto

12 Nov 2021

Este curso-taller abarca cinco temas que tienen una importante implicación en el ejercicio profesional de la arquitectura, sea como autónomo o como sociedad. Desde un enfoque completamente práctico se proporcionarán al alumno las principales claves sobre:

1. La RESPONSABILIDAD en el ejercicio de la arquitectura.
  2. Cuáles son las implicaciones del CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS ARQUITECTOS en el ejercicio profesional: principales problemáticas existentes, derechos y deber.
  3. Como es de aplicación a legislación sobre PROPIEDAD INTELECTUAL a los trabajos de arquitectura.
  4. Como adaptar la actividad profesional del estudio al REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS y la SEGURIDAD de la información en un estudio de arquitectura: responsabilidades y guía básica en ocho pasos.
  5. Algunos aspectos básicos relacionados con los contratos en el ámbito privado: Como CONTRATAR Y SER CONTRATADO. Aspectos a considerar a la hora de elaborar un contrato privado de servicios de arquitectura: casuísticas, problemáticas, buenas prácticas y recomendaciones.

Como instrumento para concretar de qué manera se aplicarían todas estas materias en el ejercicio profesional de un estudio de arquitectura tipo, el elemento vertebrador del taller es dar resolución a las diferentes casuísticas que se presentan a través del desarrollo del siguiente CASO PRÁCTICO [+ acceder al caso práctico], con el que los alumnos podrán poner en práctica de manera directa los contenidos del curso, apoyándose además sobre la plataforma de formación online del COAG moodle.coag.es

Precios de matrícula:

• Matrícula ordinaria: 70 euros
  • Arquitectos colegiados: 35 euros
  • Arquitectos colegiados suscritos al servicio de formación: 25 euros

Metodología

• Flexibilidad para el alumno [Sólo dos jornadas de asistencia en directo obligatorias]
  • Enfoque práctico.
  • Fomento de la participación.
  • Posibilidad de seguimiento on line [en tiempo real] u off line [en diferido]
  • El curso se desarrolla en modalidad íntegramente on-line, utilizando como soporte la plataforma de formación on line del COAG (moodle.coag.es). Esta plataforma será el medio a través del que se canalizará toda la operativa del curso, y en ella se habilitarán todas las actividades y recursos que se utilizarán.

Programa completo y matrícula

En el programa completo, que puede consultarse a continuación, se describe la metodología y explican las actividades que integran en curso y su temporalización y modalidades de seguimiento.

Aforo y plazos de matrícula:
El aforo es limitado.
  • Plazo preferente de matrícula (exclusivo para colegiados COAG suscritos al servicio de formación): hasta el lunes 15/11/2021 a las 15:00 h.
  • Todas las modalidades: desde las 15:00h del lunes 15/11/2021 hasta el domingo 21/11/2021 a las 23:59h.