Curso de práctica profesional 2024

16 Ene 2024

Un año más, el COAG desarrollará durante las próximas semanas una nueva edición del Curso de Práctica Profesional. Este curso tiene como objetivo facilitar a los arquitectos una herramienta de ayuda en el conocimiento de los aspectos esenciales relacionados con el ejercicio de nuestra profesión en sus diferentes ámbitos, sirviendo además como iniciación a los profesionales más recientes. Así, el curso está dirigido  a:

• Arquitectos con experiencia que deseen actualizar sus conocimientos en los distintos aspectos y ámbitos relacionados con la práctica profesional.
  • Arquitectos que se están iniciando en la práctica profesional de la arquitectura.

A lo largo del curso, se llevará a cabo un recorrido por los principales aspectos relacionados con los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión, que se estructurará en los siguientes bloques temáticos:

• BLOQUE 1: LAS OBRAS
  • BLOQUE 2: LA TRAMITACIÓN
  • BLOQUE 3: OTROS TRABAJOS
  • BLOQUE 4: OTROS ASPECTOS RELACIONADOS, que integra cuestiones de carácter general o relacionadas con cada una de las fases concretas, sobre aspectos transversales cuyo conocimiento es imprescindible para el desarrollo profesional de los arquitectos, como son: algunas cuestiones de tipo jurídico y administrativo (por ejemplo, el contrato privado: como contratar y ser contratados), la estimación de los costes derivados de nuestro trabajo, algunos aspectos tecnológicos relacionados con la profesión. deontología, etc.

Precios de matrícula:
Por la temática del curso y su esencial vinculación con el ejercicio profesional del arquitecto, los precios de matrícula para colegiados son especialmente reducidos. El aforo es limitado.

• Matrícula ordinaria: 90 euros
  • Arquitectos colegiados: 30 euros
  • Arquitectos colegiados suscritos al servicio de formación: 10 euros

• Flexibilidad para el alumno.
  • Enfoque práctico.
  • Fomento de la participación.
  • El curso se desarrolla en modalidad íntegramente online, utilizando como soporte la plataforma de formación en línea del COAG ( moodle.coag.es). Esta plataforma será el medio a través del que se canalizará toda la operativa del curso, y en ella se habilitarán todas las actividades y recursos que se utilizarán.

Aforo y plazos de matrícula:
El aforo es limitado.

• Plazo preferente de matrícula (exclusivo para colegiados COAG suscritos al servicio de formación): hasta el domingo 21/01/2024 a las 23:59 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.
  • Todas las modalidades: desde las 23:59 h del domingo 21/01/2024 hasta el domingo 04/02/2024 a las 23:59 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.

Programa completo y matrícula:
En el programa completo, que puede consultarse a continuación, se describe la metodología y explican las actividades que integran el curso y su temporización y modalidades de seguimiento.

[+ matriculación e programa completo do curso]