Últimos días para el Concurso para el diseño de la Escultura de los Premios ARQUITECTURA

19 Abr 2022

¿Tienes una propuesta en el tintero? Aún estás a tiempo de presentar tu idea para el diseño de la escultura de los próximos Premios ARQUITECTURA, organizados por el CSCAE, que finaliza el viernes 22 de abril.

Será COMPAC, como patrocinador oficial de los premios, quien proporcionará a los participantes los materiales para el diseño.

El diseño deberá ser original y podrán participar en el concurso arquitectos y equipos multidisciplinares de artistas y diseñadores, junto con arquitectos.

El ganador obtendrá un premio en metálico de 5.000 euros.

CONSULTA LAS BASES

INSCRÍBETE

La inscripción es gratuita y está abierta hasta este viernes 22 de abril a las 14h (Zona horaria Madrid GMT+2))

INSCRÍBETE AQUÍ

• ¿Quién puede participar?

En el concurso de la escultura podrán participar cualquier arquitecto o arquitecta colegiada, individualmente o en equipo, así como diseñadores o artistas, siempre que lo hagan en equipo con un arquitecto/a colegiado/a.

• ¿Pueden participar equipos extranjeros?

Sí, pueden participar equipos extranjeros siempre y cuando figure un arquitecto colegiado en el equipo.

• ¿Qué puedo presentar y cómo debo presentarlo?

El diseño tiene que ser original e inédito. Se tendrá en cuenta la originalidad, claridad, creatividad y calidad artística de la propuesta.

Los participantes pueden enviar su propuesta en formato digital PDF DIN A3.  Si lo desean, y no siendo obligatorio, también pueden hacer una maqueta previa con cualquier material de su elección.

El diseño ganador será finalmente desarrollado en las instalaciones de COMPAC con uno de sus materiales.

• ¿Con qué material se realizará la escultura?

COMPAC pone sus materiales a disposición de los Premios ARQUITECTURA. Así, los participantes podrán elegir entre dos materiales de la marca para la creación de la escultura: Obsidiana COMPAC (diseños Volcano Fog y Volcano Pearl) y Terrazzo COMPAC (diseños Micro Nacarado y Micro Thassos).

• ¿Qué tipo de diseño puedo crear?

Los dos materiales disponibles son totalmente versátiles, por lo que cualquier diseño es posible. Con ellos puede elaborarse cualquier elemento funcional y/o ornamental, tanto en plano como en 3D. Esto es así porque ambos materiales se fabrican a partir de un único bloque y se tallan y moldean minuciosamente, lo que permite a los diseñadores crear obras únicas a partir de una solo pieza, ampliando así sus posibilidades y permitiéndoles crear innovadoras propuestas.

• ¿Cuál es el premio?

El ganador del concurso obtendrá una dotación económica de 5.000 euros y una escultura de la producción realizada para esta convocatoria. Además, su nombre se unirá a lista de diseñadores, arquitectos y artistas que han colaborado con COMPAC en distintos proyectos.

www.premiosarquitectura.org

#PremiosARQUITECTURA #CSCAE #COMPAC #Arquitectura #Urbanismo #Interiorismo #DiseñoProducto #Investigación