Concurso de Proyectos con Intervención de Jurado para la redacción del proyecto de la nueva sede de EMUASA en Murcia

12 Nov 2021

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (EMUASA) y el Ayuntamiento de Murcia, han convocado un Concurso de Ideas al objeto de seleccionar una propuesta de PROYECTO DE CONSTRUCCION DE UN NUEVO EDIFICIO DE EMUASA EN LA CIUDAD DE MURCIA, ubicado en Murcia, en una parcela, propiedad de la empresa.

Bases del Concurso de Proyectos con Intervención de Jurado para la redacción del proyecto de la nueva sede de EMUASA

La Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia SA, en adelante EMUASA, es una sociedad mixta cuyo objeto social es la gestión de servicios y suministros de aguas en el término municipal de Murcia.

La principal actividad de EMUASA es la gestión del Ciclo Urbano del Agua, desde su captación, la potabilización, la distribución, el mantenimiento de la red de saneamiento, el control de vertidos y la depuración del agua residual. Finalmente, el agua tratada es devuelta a cauce público, para su uso ambiental y riego.

EMUASA presta servicio a todos los ciudadanos del municipio de Murcia repartidos entre el núcleo urbano, la huerta y pedanías a lo largo y ancho de más de 890 km cuadrados.

Además, EMUASA se caracteriza por ser una empresa comprometida, medioambiental y socialmente responsable. Prueba de ello es que EMUASA ya tiene implantado unos “Sistemas de Gestión” certificados de acuerdo a las normas de calidad (ISO 9001), medioambiental (ISO 14001), Gestión Energética (ISO 50001) , Prevención de Riesgos Laborales (ISO 45001), gestión de la Inocuidad del Agua (ISO 22000) y gestión de continuidad de negocio (ISO 22301) para garantizar el cumplimiento, por encima de lo que la legislación en vigor exige y en conformidad a los estándares de calidad y medioambientales especificados en los mencionados sistemas de gestión, por lo que los proveedores de EMUASA tendrán que conocer las políticas definidas e implantar buenas prácticas en esta línea y ajustarse a dichos procedimientos.

A los efectos del mantenimiento de los Sistemas de Gestión citados, EMUASA podrá, en caso de tratarse de proveedores críticos, proceder a la evaluación de los mismos, de conformidad con los propios Sistemas de Gestión, sin que ello suponga coste adicional alguno para el adjudicatario.

Puedes descargar la documentación de pliegos desde este enlace.