Concurso de proyectos, anónimo con intervención de Jurado, mediante procedimiento abierto en una fase a nivel de anteproyecto, con el fin de seleccionar las mejores propuestas para la remodelación de los terrenos que ocupa el puerto de Portonovo y su entorno en el Ayuntamiento de Sanxenxo

26 enero 2022

El objeto del concurso es la ordenación y propuesta de mejora con criterios de unicidad, del ámbito que conforma el actual puerto de Portonovo, así como la ordenación y mejora de su entorno, según la delimitación propuesta que se concreta en las bases.

Este concurso de ideas, además de mejorar la actividad económica portuaria, pretende lograr una profunda reflexión sobre la relación del puerto de Portonovo con el núcleo urbano del mismo nombre. Las necesidades a satisfacer son las descritas en los diferentes apartados del pliego técnico, siendo el fin del presente concurso seleccionar la mejor propuesta de remodelación y la posible ampliación de los terrenos que ocupa el puerto.

Se establece un limitado número de condicionantes y limitaciones en las bases y pliegos de este concurso para dar a los participantes la mayor libertad posible, con el objeto de facilitar durante el concurso la libre expresión de planteamientos de intervención y urbanísticos originales, los cuales podrán incluso avanzar soluciones programáticas y constructivas acordes a este tipo de intervención, siempre en el marco de la mayor eficiencia en la utilización en los recursos y configuración parcelaria y edificatoria existente, dando por hecho que para la construcción de la propuesta ganadora será necesario modificar el actual PUEP y, en su caso, el vigente PGOM municipal.

Las actuaciones propuestas a proponer NO cuentan con presupuesto máximo estimado. El desglose del presupuesto máximo por la actuación la determinará el concursante, vinculado a la fase o fases y programa de actuación que se proponga de acuerdo al pliego técnico propuesto. En la estimación económica que realicen los concursantes, en euros, se deberá determinar tanto el Presupuesto de Ejecución Material (PEM), como lo de Contrata (PC), lo cual estará formado por el PEM, más el 13% de GG y 6% BI y el 21% de IVA.

Destinatarios del concurso

Equipos multidisciplinares con profesionales con competencias en la materia (arquitectos e ingenieros de caminos canales y puertos), de ordenación, construcción y diseño portuario, de ordenación urbanística, ambiental, y en el diseño de edificaciones según establece la Ley 38/1999 de ordenación de la edificación, que formen equipos bajo la dirección de éstos, personas físicas, jurídicas y UTE, así como los requisitos de los concursantes, como son solvencia técnica, económica y financiera. En todos los equipos tendrá que haber como mínimo un Arquitecto y un Ingeniero de Caminos.

Estos deberán tener plena capacidad de obrar y que no se encuentren incursos en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración según la normativa vigente, que acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional en la forma prevista en el pliego

Plazo y lugar de presentación de las propuestas

Se otorgará un plazo mínimo de setenta y cinco días naturales para la presentación de las propuestas técnicas que se contará desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación del contrato en el perfil del contratante (art. 156.6 LCSP), con el fin de garantizar que los concursantes disponen de tiempo suficiente para la elaboración de sus propuestas.

La fecha de publicación en el Perfil del Contratante fue el 26/01/2022 y el plazo finalizaa el 11/04/2022 a las 13:00 h

La presentación de proposiciones será presencial en los registros administrativos del Ayuntamiento de Sanxenxo , situado en:

Ayuntamiento de Sanxenxo C/ Madrid nº 1 36960 Pontevedra España

Publicación en el perfil del contratante

​Web del concurso: https://formacion75.wixsite.com/concursoportonovo-es

Compartir