Concurso de ideas con intervención de jurado para adaptación del complejo del antiguo Hospital Xeral como futura Ciudad de la Justicia de Vigo
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LISTA DE PREMIADOS …
1º Premio y Ganador del concurso: Alfonso Penela Fernández
2º Premio: José Manuel Casabella López
3º Premio: Irisarri-Piñera, SLNEP / María del Pilar González Ferro / Jordi Castro Andrade / Paula Lago Pereira / Joana Covelo Alonso
1º Accésit: Jacobo Bouzada Jaureguízar
2º Accésit: Muñiz Mas Alfaya, SLP
3º Accésit: Juan Moya Moreno
URGENTE Requerimiento CD …
Acta 1a reunión del Jurado …
Convocatoria 1a reunión del Jurado …
Composición definitiva del Jurado …
Acta Candidaturas y apertura sobres C …
Información general
Forma de presentación
Los trabajos se presentarán bajo LEMA (cinco letras y tres dígitos), que deberá figurar en todos los documentos de manera que estos se mantengan anónimos hasta que se produzca la adjudicación de los premios.
Premios
Ganador del concurso y Primer premio | 70.000 € |
Segundo premio | 40.000 € |
Tercer premio | 30.000 € |
Primer accésit | 15.000 € |
Segundo accésit | 11.000 € |
Tercer accésit | 11.000 € |
El importe de estos premios incluye el 21% de IVA.
Se otorga al ganador el derecho de optar a la adjudicación, por el procedimiento negociado previsto en el artículo 174 d) del TRLCSP y como único invitado, de un contrato consistente en la redacción del proyecto básico y de ejecución (incluido el estudio de seguridad y salud, el estudio de gestión de residuos, la certificación energética y el proyecto de telecomunicaciones) en misión completa, lo que incluye asumir las funciones de proyectista y director de obra conforme define la Ley 38/1999, de ordenación de la edificación. El importe del premio en metálico percibido por el ganador del concurso tendrá la condición de abono a cuenta de los honorarios de redacción de dicho proyecto y la dirección de obra, siempre que le sea adjudicada su redacción por el citado procedimiento.
El importe máximo previsto para el contrato de redacción del proyecto que se derive del presente concurso y la dirección de obra, en concepto de honorarios, será de 860.000 euros, IVA incluido.
Jurado
Vocales:
- El director general de Justicia de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
- La secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
- El jefe de servicio de obras y proyectos (arquitecto) de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
- Un arquitecto propuesto por el Ayuntamiento de Vigo.
- Un arquitecto elegido a propuesta de los concursantes.
- Tres arquitectos en representación del COAG.
- Un representante de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Galicia.
- Un representante de la Asesoría Jurídica General de la Xunta de Galicia.
Secretaria:
- Actuará como secretaria, con voz y sin voto, la persona titular de la Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
Plazo
El plazo de entrega de propuestas acaba el martes 14/06/2016 a las 14:00.
Presentación
Las propuestas se entregarán necesariamente en la oficina del Registro General y de Información a la Ciudadanía de la Xunta de Galicia, situado en el Complejo Administrativo de San Caetano, en Santiago de Compostela e irán dirigidos a:
Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
Secretaría General Técnica
Complejo Administrativo San Caetano, bloque 1 – 1º piso
15781 – Santiago de Compostela
Recursos
De conformidad con la Resolución de 18 de noviembre de 2013, de la Secretaría General Técnica y del Patrimonio, por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Comunidad Autónoma de Galicia sobre atribución de competencia de recursos contractuales (DOG nº 255, de 25 de noviembre), la competencia para la tramitación y resolución de los recursos especiales en materia de contratación, solicitudes de adopción de medidas provisionales y cuestiones de nulidad de los actos del procedimiento de adjudicación y contratos a que se refieren los artículos 40.1, 43 y 37 del TRLCSP, corresponderá al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, con sede en la avenida General Perón, 38 28020 Madrid, y dirección electrónica: tribunalcontratos.gob.es
Visitas
Con la finalidad de que aquellos participantes que lo deseen puedan temer un conocimiento adecuado de las edificaciones objecto de la intervención planteada en el concurso, el COAG organiza dos visitas guiadas en las que, acompañados por un arquitecto da Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, un arquitecto de la Consellería de Sanidade y un Arquitecto del COAG, se llevará a cabo un recorrido por el interior de los edificios.
Para poder asistir a las visitas guiadas, es necesario formalizar la inscripción en los enlaces correspondientes a cada una de las visitas programadas.
Documentación
(Esta documentación podrá completarse a lo largo del tiempo)
Pliego en galego | en castelán
Planos pdf
Planos dwg
Selección de planos de las últimas obras destacables
Anuncios DO:
– DOG en galego | en castelán
– BOE
– DOUE
Consultas
Cualquier consulta que se necesite efectuar por parte de los concursantes tras la recepción de dicha documentación, y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, podrá ser remitida a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria.cpapx@xunta.es . Esta información y la dirección electrónica aparecerá también en la página web del COAG.
Respuestas a las consultas realizadas hasta el 22.04.2016
Respuestas a las consultas realizadas hasta el 25.04.2016
Respuesta a consulta realizada el 29.04.2016
Respuestas a consultas realizadas el 01.05.2016
Respuestas a consultas realizadas el 09.05.2016
Respuestas a consultas realizadas el 12.05.2016
Respuestas a consultas realizadas el 16.05.2016
Respuestas a consultas realizadas el 17.05.2016
Respuestas a consultas realizadas el 25.05.2016
Respuestas a consultas realizadas el 30.05.2016
Respuestas a consultas realizadas el 31.05.2016
Respuestas a consultas realizadas el 01.06.2016
Respuestas a consultas realizadas el 03.06.2016
Respuestas a consultas realizadas el 06.06.2016
Respuestas a consultas realizadas el 06.06.2016
Respuestas a consultas realizadas el 07.06.2016
Respuestas a consultas realizadas el 13.06.2016