Finalización de la aplicación del procedimiento extraordinario para las tramitaciones de los libros de órdenes y asistencias y libros de incidencias en papel

6 May 2022

La Junta de Gobierno, en su sesión 5/2022 de 5 de mayo, acordó ratificar la propuesta de la Comisión de Visado de que, dado el régimen estabilizado de restricciones frente a COVID49, no se aprecia motivo para mantener el procedimiento extraordinario establecido por acuerdo de la Junta de Gobierno en su sesión de 4/2020 de 2 de abril para la tramitación de los libros de órdenes y asistencias y libros de incidencias de originales emitidos en papel u originales digitales llevados en papel.

Tal y como se informa en la Circular 7 2022, se determina lo siguiente:

• La finalización de la aplicación de dicho procedimiento extraordinario, restableciendo el procedimiento ordinario de entregas físicas en papel en las delegaciones, que será el único procedimiento admitido a partir del día siguiente de la comunicación del acuerdo de finalización en Circular colegial.
  • Establecer de plazo hasta el 30 de junio de 2022 para que los colegiados que tramitaron documentos aplicando el procedimiento extraordinario, procedan a la entrega de los originales en papel en cualquier oficinal colegial. Una vez entregados los libros tramitados mediante el procedimiento extraordinario, el COAG hará copia auténtica para tramitar automáticamente sin cobro adicional.

Se recuerda que los libros llevados en papel deben presentarse en formato papel, con firmas originales y acompañado del formulario colegial establecido para el procedimiento ordinario, debidamente cubierto y firmado. La presentación deberá realizarse en cualquier oficina colegial presencialmente, por correo postal o mensajería.

Por último, se recuerda que, tal y como se indicaba en el punto 5 del procedimiento extraordinario, que el incumplimiento de este deber conlleva responsabilidades, entre las que están las disciplinarias.