EFINOVATIC. Curso online avanzado de CE3X

18 Feb 2019

Curso online para profundizar en CE3X y resolver las cuestiones más complejas, orientado a técnicos que conocen CE3X y han realizado certificados con él.

Este curso forma parte de un itinerario formativo sobre Certificación de Eficiencia Energética que se está desarrollando a lo largo de este semestre con este ‘Curso online avanzado de CE3X’ y las siguientes actividades formativas:

– Jornada online de certificación y verificación del DB-HE en edificios nuevos con CE3X
– Curso online profesional de CE3X
– Curso online avanzado de CE3X
– Jornada online sobre certificación y verificación del DB HE0 y DB HE1 con SG SAVE
– Curso online profesional de SG SAVE
– Curso online avanzado de SG SAVE
– Jornada online sobre Novedades en el DB HE del CTE de 2019
– Curso online de cálculo de puentes térmicos con Therm

Curso online avanzado de CE3X:

Curso online para profundizar en CE3X y resolver las dudas más habituales y complejas, orientado a técnicos que conocen la herramienta y han realizado certificados con CE3X.
El curso se realiza a través de una plataforma Moodle en la que el técnico puede visionar los vídeos, realizar los casos prácticos y preguntar sus dudas en el foro de consultas (atendido por el equipo desarrollador de CE3X en menos de 24 horas).
El alumno sólo necesita un equipo con conexión a internet y puede realizar el curso a su ritmo, en el horario que desee, durante seis meses tras la matriculación.
El programa del curso es el siguiente:

• Cuestiones generales de CE3X: Indicadores, fotovoltaica, zonas climáticas, sistemas de sustitución, demanda de ACS, cambios en las escalas, edificio de referencia, iluminación, valores por defecto, análisis económico….
• Generadores de calor: definición de calderas, calderas de baja temperatura y condensación, caldera centralizada, calderas individuales, calderas escalonadas, calderas en paralelo, depósitos de ACS.
• Bombas de calor: definición de bomba de calor y máquina frigorífica y ejemplo con máquinas de calor frigoríficas escalonadas
• Edificios terciarios y la instalación de iluminación
• Patrones de sombra: sombras remotas, patios interiores, sombras del propio edificio, etc.
• Puentes térmicos
• Certificación energética de un edificio de nueva construcción.
• Otras cuestiones habituales: balcones cerrados, distintos usos en el mismo edificio, etc.

Entidad organizadora:
EFINOVATIC

Docente:
Miguel Ángel Pascual Buisan (Dr. Ingeniero Industrial) y Edurne Zubiri Azqueta (Ingeniera Industrial)

Duración:

Fechas:
Una vez que comienza, el alumno tiene 6 meses para completar el curso online

Horario:
Acceso ilimitado todos los días de la semana, las 24 horas del día

Dónde:

Requisitos:
Es necesario un equipo con conexión a internet, el CE3X instalado y altavoces o auriculares. Es recomendable una pantalla de trabajo y otra para visualizar la pantalla del profesor (otro ordenador, tablet o smartphone)