ADA AMC. Jornada online sobre ACÚSTICA ARQUITECTÓNICA

9 Dic 2020

Introducción acústica para teatros y salas de concierto
Acústica arquitectónica para edificios de viviendas

Viernes 11 de diciembre, de 11:00 a 12:30 horas

Para disfrutar de espectáculos en sala es importante poner énfasis sobre una acústica equilibrada aplicada, por ejemplo, a teatros y a salas de concierto.

Otro importante aspecto del día a día es la definición de un aislamiento acústico adecuado entre viviendas de edificios porque permite la privacidad necesaria.

Desarrollo de la jornada:

El aspecto acabados (estructura secundaria) en teatros y salas de conciertos tiene relevancia a nivel óptico y también a nivel acústico. Es necesario tener en cuenta una acústica equilibrada y balanceada para poder disfrutar de los futuros espectáculos sin defectos del tipo ecos directos, ecos del tipo “flutter echo” o el conocido y temido agujero acústico. Nuestro software EASE, que es una herramienta potente de simulación establecida ya desde un tiempo como un estándar imprescindible en la industria e ingeniería acústica, nos permite hacer un pronóstico realista y por ende ayudar a los arquitectos/diseñadores de interiores a planificar desde las fases iniciales. En está presentación abordaremos también una opción integrada en EASE, la auralización; que es básicamente una proyección virtual acústica de como sonaría la sala no construida, tomando en cuenta la respuesta impulsional de la sala (propiedades acústicas) debido a los acabados presentes. Durante la charla se les invitará a poner unos cascos para poder “proyectarse” y escuchar la sala.

En la segunda parte de esta charla técnica se abordara otra disciplina de la acústica que es muy importante para la privacidad y el bienestar del individuo, el aislamiento acústico aplicado a edificios comunes. Se explicarán las bases y también se utilizarán ejemplos concretos proponiendo soluciones adaptadas y de esta manera evitar errores de construcción desde el punto de vista acústico.

Entidad organizadora:
Acceda al perfil de la empresa ADA AMC

Ponente:
Karim Ouali. Asesor e Ingeniero Acústico, Representación de ADA AMC en Tui – Pontevedra

Fecha:
Viernes 11 de diciembre

Horario:
De 11:00 a 12:30 horas

Requisitos:
Es necesario un ordenador o portátil con conexión a internet, preferiblemente el software Zoom instalado, altavoces o auriculares y micrófono

Precio:
Inscripción gratuita