Curso de práctica profesional 2022. Agotado aforo primera edición. Habilitadas plazas en edición adicional

1 Feb 2022

Agotadas las plazas inicialmente disponibles, hemos habilitado nuevas plazas para este curso, con el objetivo de tratar de dar cobertura a la elevada demanda generada. Así, los alumnos ya matriculados serán los que integren la edición 1, y los que se matriculen a partir de las xxxx de hoy martes 1 de febrero, lo harán en la edición 2. La única diferencia entre ambas ediciones es la fecha programada para las sesiones de taller. Esta información está ya incorporada al programa del curso.

Este curso tiene como objetivo facilitar a los arquitectos una herramienta de ayuda en el conocimiento de los aspectos esenciales relacionados con el ejercicio de nuestra profesión nos sus diferentes ámbitos, sirviendo además como como iniciación a los profesionales más recientes. Así, el curso está dirigido  a:

• Arquitectos con experiencia que deseen actualizar sus conocimientos en los distintos aspectos y ámbitos relacionados con la práctica profesional.
  • Arquitectos que se están iniciando en la práctica profesional de la arquitectura.

A lo largo del curso, llevará a cabo un recorrido por los principales aspectos relacionados con los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión, que se estructurará en los siguientes bloques temáticos:

• BLOQUE 1: LAS OBRAS (13 h)
  • BLOQUE 2: LA TRAMITACIÓN (6 h)
  • BLOQUE 3: OTROS TRABAJOS (7 h)
  • OTROS ASPECTOS RELACIONADOS (10 h), que integra cuestiones de carácter general o relacionadas con cada una de las fases concretas, sobre aspectos transversales cuyo conocimiento es imprescindible para el desarrollo profesional de los arquitectos, como son: algunas cuestiones de tipo jurídico y administrativo (por ejemplo, el contrato privado: como contratar y ser contratados), la estimación de los costes derivados de nuestro trabajo, algunos aspectos tecnológicos relacionados con la profesión. deontoloxía, etc.

Precios de matrícula
Por la temática del curso y su esencial vinculación con el ejercicio profesional del arquitecto, los precios de matrícula para colegiados son especialmente reducidos. El aforo es limitado.

• Matrícula ordinaria: 90 euros
  • Arquitectos colegiados: 30 euros
  • Arquitectos colegiados suscritos al servicio de formación: 10 euros

Metodología

• Flexibilidad para el alumno [Solo dos jornadas de asistencia en directo obligatorias]
  • Enfoque práctico.
  • Fomento de la participación.
  • El curso se desarrolla en modalidad íntegramente on- line, utilizando como soporte la plataforma de formación en línea del COAG (moodle.coag.es). Esta plataforma será el medio a través del que se canalizará toda la operativa del curso, y en ella se habilitarán todas las actividades y recursos que se utilizarán.

Aforo y plazos de matrícula:

El aforo es limitado.

• Plazo preferente de matrícula (exclusivo para colegiados COAG suscritos al servicio de formación): hasta el miércoles 02/02/2022 a las 15:00 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.
  • Todas las modalidades: desde las 15:00 h del miércoles 02/02/2022 hasta el domingo 13/02/2022 a las 23:59 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.

Programa completo y matrícula:

En el programa completo, que puede consultarse a continuación, se describe la metodología y explican las actividades que integran en curso y su temporización y modalidades de seguimiento.

[+ matriculación e programa completo do curso]