Últimos días de matriculación, la práctica empieza el lunes 1 de junio.
[+ matriculación y programa completo del curso]
El sector de la edificación avanza a un ritmo vertiginoso y la metodología BIM se ha consolidado ya como el estándar indiscutible. Sin embargo, para muchos arquitectos, la transición desde el tradicional entorno CAD hacia un ecosistema BIM puede resultar un desafío abrumador. Con el propósito de allanar este camino, hemos programado este curso diseñado específicamente para los profesionales que desean iniciarse en el mundo BIM con seguridad.
Este curso presenta videotutoriales en los que se realiza el modelado arquitectónico básico de la icónica Casa Farnsworth de Mies van der Rohe con cuatro softwares distintos (Revit, Archicad, Edificius y Bonsai).
Los participantes tendrán así la oportunidad de tomar contacto tanto con algunos de los programas más estandarizados y conocidos de la industria, como con otras alternativas emergentes muy interesantes, adquiriendo datos reales sobre las diferentes soluciones que mejor puedan adaptarse a su flujo de trabajo.
La práctica final propuesta es que cada alumno desarrolle ese mismo ejercicio con el software que considere más interesante de los que se presentan (sin necesidad de disponer de licencias, se habilitará una sección para descarga de versiones de prueba).
El objetivo principal de este reto es lograr que los alumnos se familiaricen con la metodología y estrategia utilizada en el proceso de modelado (empezar a pensar en BIM), adquiriendo una visión transversal que el arquitecto podrá aplicar el día de mañana independientemente de la herramienta de software que decida implantar en su estudio.
Es el momento perfecto para perderle el miedo al 3D paramétrico.
Precios de matrícula
- Matrícula ordinaria: 130 euros
- Arquitectos colegiados: 95 euros
- Arquitectos colegiados suscritos al servicio de formación: 65 euros
Metodología
- Flexibilidad para el alumno.
- Enfoque práctico.
- Certificado de aprovechamiento.
El curso se desarrolla en modalidad íntegramente online, utilizando como soporte la plataforma de formación en línea del COAG ( moodle.coag.es ). Esta plataforma será el medio a través del que se canalizará toda la operativa del curso, y en ella se habilitarán todas las actividades y recursos que se utilizarán.
Aforo y plazos de matrícula:
El aforo es limitado.
- Plazo preferente de matrícula (exclusivo para colegiados COAG suscritos al servicio de formación): hasta el miércoles 17/05/2026 a las 23:59 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.
- Todas las modalidades: desde el lunes 18/05/2026 hasta el lunes 31/05/2026 a las 23:59 h, o hasta agotarse las plazas disponibles.
Programa completo y matrícula:
En el programa completo, que puede consultarse a continuación, se describe la metodología y explican las actividades que integran el curso y su temporización y modalidades de seguimiento.
[+ matriculación y programa completo del curso]
Con la colaboración de ![]()
