Axenda
Boletín de Información 42 - 2020

Colexio |Eventos |Información Técnica | Normativa


Colexio

PRÓXIMOS 2020 | Carlos Pita. Arquitecto. Construir el espacio público-3 Concursos

Publicación: 27 de octubre  
Jornada Proximos 2020 El próximo 3 de noviembre, a las 19,30 horas, tendrá lugar en el Salón de actos del Museo do Pobo Galego en Santiago (Costa de San Domingos, s/n) la ponencia que versará sobre tres concursos en los que el tratamiento del espacio público es el nexo de unión: La plaza del Convento en Pontedeume-A Coruña, La plaza de Armas en Ferrol – A Coruña y La plaza de los Belgas en Collado Villalba-Madrid.
Enlace a la noticia.

Ampliación de prazo de entrega no Concurso Piscinas descubertas na Praia da Concha – Compostela en Vilagarcía de Arousa

Publicación: 27 de outubro  
Expo Andrade Lugo Habida conta de que o día 2 de novembro é festivo nalgunhas comunidades autónomas, amplíase ata o día 3 de novembro, ás 13 horas, o prazo de entrega de propostas para este Concurso.
Enlace á noticia.

Cambio de hora de emisión en streaming de la entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2019 a Álvaro Siza Vieira

Publicación: 26 de octubro  
Entrega Premio Alvaro Siza El próximo viernes 30 de octubre, a partir de las 17,00 horas, se emitirá en directo la entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2019, que tendrá carácter especial debido a las medidas sanitarias.
Enlace á noticia.

Eventos

1ª Edición Premios Galicia de Innovación e Deseño

Publicación: 27 de outubro  
Premios Galicia DiseƱo A Xunta de Galicia, a través da Axencia Galega de Innovación (Gain), convoca a primeira edición dos Premios Galicia de Innovación e Deseño para recoñecer o labor das persoas e empresas que están a contribuír significativamente ao desenvolvememento económico e social en Galicia a través da innovación e o deseño.
Enlace á noticia.

Debate sobre la Ley de Arquitectura y Calidad del Entorno Construido

Publicación: 22 de octubre  
Lista Cospeito El pasado 7 de octubre tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, con la participación del Presidente del CSCAE, un debate on line para preparar la posición de los arquitectos y las arquitectas ante la tramitación de la Ley de Arquitectura y Calidad del Entorno Construido.
Enlace a la noticia.

Xornada online de presentación da ferramenta web de cálculo TRABE

Publicación: 22 de outubro  
Presentacion Ferramenta Trabe Dende PEMADE-USC comprácenos en convidalo/a á xornada online de PRESENTACIÓN DA FERRAMENTA WEB TRABE PARA O CÁLCULO ESTRUTURAL DE PRODUTOS EN MADEIRA, que se desenvolve dentro do marco do Convenio de colaboración entre a Axencia Galega da Industria Forestal (XERA) e a Universidade de Santiago de Compostela (USC), o cal ten como obxectivo a posta en valor de especies forestais de crecemento en Galicia e o fomento da madeira na construción.
Enlace á noticia.

DPArquitectura les invita al DPA Fórum Galicia 2020 en Vigo

Publicación: 8 de octubre Vigo, 29 de octubre. Auditorio Mar de Vigo
DPA Forum Vigo El foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPA Fórum, es un punto de reunión anual donde el sector puede encontrar, de manera práctica y sencilla, soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de su actividad diaria. Ya puede reservar plaza gratuitamente.
Enlace a la noticia.

Información Técnica

ARQUITECTURA TEXTIL

Publicación: 27 de octubre  
Arquitectura Textil LASTRA&ZORRILLA es una empresa viguesa especializada en diseño, fabricación y montaje de estructuras tensadas de carácter singular.

Comenzando nuestra experiencia en la fabricación de velas en los años 70, nuestro trabajo con los materiales ligeros del mundo naval posteriormente nos llevó a aplicar todo ese conocimiento al mundo de la construcción.
Enlace a la noticia.

Normativa

Consulta pública previa sobre el Anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda

Publicación: 28 de octubre  
Anteproyecto Ley Drecho vivienda Consulta Pública Previa para la REDACCIÓN DEL BORRADOR DEL ANTEPROYECTO DE LEY POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, que va a impulsar la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda, a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo.
Enlace a la noticia.

Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación

Publicación: 24 de octubre  
Tramite Audiencia Publica Trámite de Audiencia Pública según establece el artículo 26.2 de la ley 50/1997 de 27 de noviembre del Gobierno, sobre el PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo. 
Enlace a la noticia.

Boletíns anteriores na web
Twitter
Facebook
Instagram

Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia
Praza da Quintana 1. 2º, Casa da Conga
15704 Santiago de Compostela
correo-e: secretaria@colexiodearquitectos.org
Tel.: 881 200 242 - Fax: 981 594 720