NÚMERO 49 | 31 / MAIO
/ 2000 |
CONCURSO DE ANTEPROYECTOS DE
AMPLIACIÓN DE LA |
0. - ENTIDAD CONVOCANTE
El Ayuntamiento de Mugardos, en colaboración con la Delegación del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en Ferrol.
1. - OBJETO
La finalidad del presente Concurso es la selección de una propuesta para la modernización y ampliación de las actuales dependencias do Concello, con la incorporación al mismo del edificio existente en su lateral izquierdo, de titularidad municipal.
Los aspectos que se valorarán en la propuesta son:
La integración del programa de necesidades dentro del contenedor actual del edificio, poniendo en valor los elementos de interés existentes con la propuesta presentada. Destacando en la misma la solución del volumen de cubierta que posibilita el planeamiento municipal.
El tratamiento del jardín existente.
El cumplimiento de la normativa de aplicación.
2. - ÁMBITO DE APLICACIÓN
El propio del edificio lateral y la del jardín existente.
3. - PROGRAMA DE NECESIDADES
Planta de semisótano destinada a biblioteca juvenil.
Planta baja a sala de plenos, reuniones y otros usos.
Planta primera, dispondrá como mínimo de cinco despachos (para negociados o servicios municipales, grupos municipales, etc.) y de una sala para reuniones de comisiones.
Planta segunda, sin definir los usos.
Además de las áreas de recepción, accesos, aseos e instalaciones, se procurará la existencia de alguna otra para almacén.
Ha de resolverse la interconexión de los edificios, obligatoriamente por la planta primera y parece conveniente hacerlo, además, al nivel de la planta baja.
4. - CONCURSANTES.
Podrán presentarse todos los arquitectos de España colegiados, bien individualmente o en grupo, que no se encuentren incursos en ninguno de los supuestos contemplados en la Ley 53/89, de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración Pública, no pudiendo concurrir en los participantes relación alguna con los miembros del Jurado.
Cada concursante podrá presentar diferentes trabajos bajo diferentes lemas.
5. - CALENDARIO.
5.1. INSCRIPCIÓN.
El plazo de inscripción de los concursantes durará hasta el 20 de junio de 2000.
La solicitud de inscripción se realizará mediante modelo que se adjunta, dirigida al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Mugardos, tramitada a través de la Delegación del C.O.A.G. en Ferrol.
Se fijan los gastos de inscripción en 5.000 ptas. a ingresar en la cuenta corriente de Caixa Galicia, nº 2091 0226 23 3040020076 de la Delegación en Ferrol del C.O.A.G o enviando un cheque a nombre del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia.
5.2. LISTA DE ADMITIDOS.
La Delegación del C.O.A.G. en Ferrol publicará y enviará a todos los admitidos la lista de éstos en el plazo de 10 días naturales.
5.3. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN.
A todos los concursantes admitidos se les mandará en el plazo anterior la siguiente documentación para el desarrollo de los trabajos:
- Normativa urbanística municipal de aplicación.
- Planos de plantas y de alzados. E.- 1 / 100.
- Plano de Situación P.G. E.- 1 / 1.000.
- Plano de Emplazamiento. E. 1 / 2.000.
- Fotografías.
5.4. CONSULTA DE LOS CONCURSANTES.
Los concursantes podrán solicitar cuantas aclaraciones y consultas precisen, dirigiéndose mediante escrito, fax o correo electrónico al coordinador del concurso, en la Delegación del C.O.A.G. de Ferrol, en un plazo de 20 días contados a partir del remate del plazo de envío de la lista de admitidos. Su contestación, si revistiese importancia general, se notificará a todos los inscritos.
5.5. REDACCIÓN DE PROPUESTAS.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el viernes día 15 de septiembre de 2000.
La entrega se hará mediante cualquier medio ante el Registro del Ayuntamiento de Mugardos en horario de oficina, de 9:00 a 14:00 horas, Avda. de Galicia 45, CP 15620.
5.6. RESOLUCIÓN DEL CONCURSO.
En el plazo de 15 días naturales desde el remate del plazo de presentación de trabajos, se producirá el fallo del Jurado, del cual se dará inmediato traslado a los premiados, publicándose el mismo en la Circular del C.O.A.G.
6. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
Cada concursante o equipo podrá presentar diferentes propuestas con expedientes y lemas distintos.
La documentación a presentar estará integrada en un máximo de tres paneles rígidos DIN A -1:
Breve memoria descriptiva, integrada en los paneles gráficos, en la que se justifique la idoneidad de la propuesta de acuerdo con lo expuesto en la base 1 de concurso. Se incluirá un estudio sobre evaluación económica de los costes de la solución proyectada, sin superar los 85.000.000 de pesetas (I.V.A. incluido) de presupuesto final de contrata, reflejando un resumen del coste por metro cuadrado correspondiente, tanto de la edificación como de la superficie ajardinada.
Documentación gráfica, la propia de un ANTEPROYECTO. Planos de plantas, alzados y secciones a escala, sin acotar.
7. FORMA DE PRESENTACIÓN.
Los trabajos se presentarán en un máximo de tres paneles rígidos A 1, conteniendo la memoria y la documentación gráfica.
Todos los paneles llevarán el lema, que deberá estar formado por un número de dos dígitos seguido de tres letras (12 ABC). Se entregarán en un paquete con el lema en el exterior, el cual llevará adherido un sobre blanco opaco y cerrado, de tamaño aproximado 18 cm x 26 cm, en el que figurará exteriormente el lema elegido y contendrá un DIN A4 doblado por la mitad donde se identifique el mencionado lema con el nombre y dirección del autor o autores del trabajo, así como su número de colegiado teléfono y firma.
Ha de garantizarse el anonimato de los trabajos, por lo que de aparecer algún nombre en el sistema de envío o entrega de aquel será el de un representante no identificable con el autor del mismo.
8. PREMIOS.
Se adjudicarán los siguientes premios:
PRIMERO, de 500.000 pesetas, que tendrá carácter de adelanto de los honorarios facultativos por redacción de los Proyectos Básico y de Ejecución de obra, si con el ganador se pacta el oportuno contrato de procedimiento negociado sin publicidad, con arreglo al artículo 216.4 de la Ley 3/ 95, de 18 de mayo.
DOS ACCESITS, de 250.000 pesetas cada uno.
El Ayuntamiento de Mugardos se reserva el uso de las ideas propuestas en los proyectos premiados, no pudiendo quedar desierto los premios.
9. COMPOSICIÓN DEL JURADO.
Estará integrado por los siguientes miembros:
PRESIDENTE:
El Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Mugardos o persona en quien delegue.
VOCALES:
El Presidente de la Delegación del COAG en Ferrol o arquitecto en quien delegue.
Un arquitecto designado por la Excma. Diputación de A Coruña.
Un representante de la Xunta de Galicia.
D. Felipe Peña Pereda, arquitecto, Presidente de la Comisión de Cultura del COAG.
SECRETARIO:
El del Ayuntamiento de Mugardos, que actuará con voz, pero sin voto.
Todas las decisiones que el Jurado adopte durante el desarrollo del Concurso serán firmes e inapelables.
Los concursantes se obligan, por el mero hecho de su presentación, a la aceptación de las presentes bases. Caso de existir alguna duda o laguna en la interpretación de las mismas, será de aplicación el Reglamento de Concursos publicado por el Consejo Superior de Arquitectos.
10. PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS.
Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Mugardos, que también podrá exponer o publicar, sin necesidad de autorización expresa de los autores, los demás trabajos presentados y no premiados, conservando el anonimato, salvo cuando expresamente se desee por el concursante destruir el mismo.
Resumen del calendario:
Inscripción, hasta el 20 de junio de 2000
Publicación de lista admitidos, el 30 de junio
Entrega de documentación, el 30 de junio
Consultas de concursante, hasta el 20 de julio
Presentación de propuestas, hasta las 14 horas del 15 de septiembre
Fallo del Jurado, antes del 30 de septiembre
Envío de solicitudes de inscripción a la Delegación en Ferrol del C.O.A.G.:
C / Real 14, bajo. 15 402 Ferrol
Tfno.: 981 371545. Fax : 981 318565.
E - mail : coagferrol@coag.es
Adjuntando talón nominativo al Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia o resguardo de ingreso por importe de 5.000 pesetas a la cuenta de Caixa de Galicia, núm. 2091 0226 23 3040020076.
Envío o entrega de las propuestas al Ayuntamiento de Mugardos:
Avda. de Galicia 45. 15 620 - A Coruña
CONCURSO DE ANTEPROYECTOS DE AMPLIACIÓN DE LA
CASA DO CONCELLO DE MUGARDOS
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
NOMBRE:
...............................................................................................
COLEGIADO Nº: .................. C.O.A. de:
..................................................
DIRECCIÓN:
............................................................................................
C.P.: .................................... TELÉFONO:
...............................................
Solicito mi inscripción en el CONCURSO DE ANTEPROYECTOS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA CASA DO CONCELLO DE MUGARDOS, aceptando todas las Bases del mismo.
Siendo los nombres de los restantes miembros del equipo:
FECHA:
Fdo.:
SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MUGARDOS