V Jornadas de Rehabilitación, MásMadera

8 Out 2018

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia celebra el próximo 19 de octubre la quinta edición de las Jornadas de Rehabilitación en Madera, MásMadera, en el marco de la Feria Reformás que se celebra en Expocoruña.

Estas Jornadas pretenden ser un punto de encuentro entre profesionales de la arquitectura, el diseño, industria, Universidad y Centros Tecnológicos donde debatir las posibilidades que ofrece la rehabilitación y mostrar diferentes soluciones técnicas en madera.

En la edición de este año se pretende poner el foco en los retos a los que se enfrenta esta disciplina, llamada durante años a ser una de las soluciones a la crisis sufrida en el sector de la construcción. En esta lucha, tanto la industria como los profesionales de la construcción encontraron en la madera a un aliado excepcional, por encarnar a la perfección los conceptos de sostenibilidad y economía circular. Durante la celebración de estas Jornadas, los profesionales abordarán cómo enfrentan su futuro en este ámbito, mostrando ejemplos y novedades.

Durante la Jornada de mañana, los estudios de arquitectura Gil y Nieto Arquitectos, Salgado e Liñares Arquitectos e Irisarri e Piñera Arquitectos mostrarán, a través de diferentes ejemplos, la forma de tratar la madera en el ámbito de la rehabilitación, los problemas a los que han tenido que hacer frente y las soluciones planteadas. Al término de sus exposiciones, se celebrará una mesa redonda a la que se incorporarán Creus e Carrasco y el CIS Madeira. Moderada por la doctora arquitecta profesora del Máster de Rehabilitación de la ETSAC, Dolores Otero, compartirán con los asistentes los retos a los
que se enfrenta la rehabilitación en madera.

Para poder participar en estas Jornadas, es necesario enviar el boletín de inscripción a comunicacion@clustermadeira.com, antes del 17 de octubre. La asistencia a la jornada de mañana es gratuita.

CONSULTAR PROGRAMA.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN.

Compartir