Resultado de la encuesta sobre tramitación de licencias en las siete grandes ciudades de Galicia

1 Jul 2021

En relación con las reclamaciones que hemos recibido relativas al funcionamiento de los departamentos de licencias de algunos ayuntamientos, creímos necesario la toma de datos con el objeto de abordar las conversaciones para la agilización de los trámites con cifras reales. Desde la Junta de Gobierno queremos agradecer la participación y el esfuerzo de los colegiados que han cubierto esta encuesta.

Aunque para diferentes ámbitos del análisis, los datos recabados creemos que ya resultan significativos para obtener indicadores cuantitativos aproximados a la realidad, esperamos que en futuras convocatorias una mayor participación contribuya a dotar a estos datos de un mayor peso y alcance. Para ello, intentaremos facilitar y hacer más ágil la cumplimentación de la encuesta.

Además del interés que creemos puede tener para el colectivo, esta información es una herramienta fundamental para el Colegio a la hora de instar a las AAPP a la mejora y agilización de la tramitación.

Los/as arquitectos/as colegiados/as pueden acceder al resultado a través del siguiente ENLACE.