I Concerto del ciclo «Onde a Música Habita» Guadi Galego Trío

16 Mar 2022

Desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela de la mano del Colegio de Arquitectos de Santiago arranca este ciclo de conciertos itinerantes que nace para acercar la música a espacios arquitectónicos referentes en la ciudad.

Cada concierto será introducido por Quico Cadaval, con la historia de la localización en la que nos encontramos. La música se ponen al servicio de la arquitectura, adaptando cada propuesta a las características del espacio.

El primero de estos conciertos será el de Guadi Gallego Trío y tendrá lugar en el entorno del Colegio Reina Fabiola, el sábado 26 de marzo las 12:00.

Guadi Gallego es una de las artistas más relevantes de la escena gallega actual, fruto de una andadura musical que comenzó siendo muy joven.</`p>

En el 1997 entra en Berrogüetto como vocalista, pianista y gaitera y desde ese momento daría paso a una carrera que la llevó por un camino lleno de éxitos musicales como Espido (junto a Guillerme Fernández, Xosé Lois Romero y Xabier Díaz) hasta su actual proyecto personal, banda con la que está trabajando en un nuevo proyecto.

EL ESPACIO:

Colegio Reina Fabiola La faceta de teórico de la arquitectura impregna toda la obra del italiano Giorgio Grassi. Su idea de que los principios de la arquitectura son únicos e inmutables se refleja en toda su obra y, claro está, también en su conceptual proyecto para un colegio público compostelano. Construido en una huerta-jardín, en una orilla de la ciudad histórica, el severo edificio muestra en su simetría y regularidad los valores de intemporalidad que le permiten aparecer en el centro del terreno como un volumen sólido, sereno, sin formas sorprendentes.

Se podrá reservar entrada en el siguiente enlace: