Renovado el acuerdo de colaboración entre el COAG y ABANCA

16 Feb 2021

La decana del COAG, Elena Ampudia, y el coordinador de Institucional de ABANCA en Vigo, José Luis Romero, rubricaron telemáticamente el 15 de febrero un nuevo convenio de colaboración conjunta, que establece condiciones especiales en la contratación de productos y servicios de la entidad financiera para los colegiados.

Las dos entidades renuevan su colaboración y ponen el acento en el acceso a productos a medida para la gestión de patrimonios de los colegiados.

Estos profesionales también tendrán a su disposición las alternativas de financiación puestas en marcha por el banco para hacer frente a la situación generada por la COVID-19.

Gracias a este convenio, la entidad ofrece su servicio de ABANCA Personal, pensado para dar cobertura a las necesidades personales y familiares de los colegiados gracias a una unidad especializada dirigida para prestar un servicio de asesoramiento y gestión integral. En particular para los colegiados, ABANCA dispone de fondos de inversión adaptados a su perfil de riesgo, así como un depósito combinado con fondos de inversión. Todo ello sin olvidar el asesoramiento especializado de jubilación, a través del servicio Júbilo. Una atención personalizada que se suma a importantes bonificaciones por aportaciones extraordinarias o traspasos de planes de pensiones.

Pero además de la gestión de patrimonios, el crédito es otro de los grandes protagonistas. El banco y el colegio reorientan las prioridades y desarrollan fórmulas ante la crisis sanitaria y sus efectos económicos, a través de líneas oficiales de financiación COVID-19 del ICO y del programa Igape COVID-19 de la Xunta.

Las alternativas de financiación ordinarias crecen hasta ofrecer una amplia variedad de productos ideados para mejorar su competitividad a través de nuevas inversiones. El documento incluye soluciones como los préstamos personales e hipotecarios o el leasing mobiliario, todos ellos con amplios plazos de amortización, posibilidad de incluir carencias e intereses muy competitivos.

Por su parte, el nuevo texto también da respuesta a las necesidades más inmediatas, que permiten adaptarse a las demandas de la actividad diaria. Los colegiados tendrán a su disposición productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring.

Pero las alternativas de crédito también incluyen otros posibles destinos como la formación y el desarrollo profesional. Así, los colegiados y sus descendientes podrán acceder a préstamos para la realización de programas de formación en universidades y centros formativos públicos y privados, tanto para colegiados.

Una ventana abierta a todas las necesidades

De la misma manera, los colegiados y sus familias podrán acceder a las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales. También tendrán a su disposición la Tarjeta de crédito ABANCA Personal o la VISA Business.

Todo ello sin olvidar que podrán acceder gracias a este convenio a tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de los dispositivos TPV. Además, podrán tener a su disposición condiciones financieras ventajosas para atender necesidades personales o de sus familias, a través de productos como la Tarifa Plana de Seguros o fondos de inversión, entre otros. Unas opciones que se suman a otros servicios que ABANCA pone a disposición de estos profesionales de la ingeniería como ‘Appúntame’, para gestionar de manera sencilla cualquier tipo de cuotas, domiciliaciones o suscripciones, el Bróker Online o ABANCA Pay, entre otros.

OFERTA FINANCIERA COLEGIO ARQUITECTOS DE GALICIA 16 febrero 2021