Acuerdo de colaboración entre el COAG y ABANCA

Posted by / 3 febrero 2020 / Categories: Activa, Compras colectivas, Ofertas colectivas / 2 Comments

ABANCA y el COAG acaban de firmar un acuerdo de colaboración que se fija como principal reto la mejora del acceso al crédito de los profesionales colegiados y sus familiares.

La decana del COAG, Elena Ampudia, y el director de zona de ABANCA en Vigo Norte, Martín Blanco, rubricaron en Santiago un protocolo de colaboración conjunta, que establece condiciones especiales en la contratación de productos y servicios de la entidad financiera para los colegiados.

El convenio recoge una amplia oferta de productos diseñados para mejorar la competitividad de este colectivo, entre los que destacan pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario e inmobiliario o avales. El protocolo estipula que los profesionales pertenecientes a esta organización colegial también podrán beneficiarse de las diferentes líneas de financiación oficial que ABANCA tiene suscritas con diversos organismos públicos.

ABANCA también apuesta por la formación y el desarrollo profesional de los arquitectos mediante préstamos para la realización de programas de formación en universidades y centros formativos públicos y privados, tanto para colegiados, como para sus descendientes.

Por otro lado, el documento permite que los profesionales adheridos a este colegio se beneficien de tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de los dispositivos TPV. Además, podrán acceder a condiciones financieras ventajosas para atender necesidades personales o de sus familias, a través de productos como el Préstamo 24 horas, la Tarifa Plana de Seguros o fondos de inversión, entre otros.

Gracias a la banca electrónica también podrán utilizar servicios como ‘Appúntame’, para gestionar de manera sencilla cualquier tipo de cuotas, domiciliaciones o suscripciones, el Bróker Online o ABANCA Pay, entre otros.

Como novedad, los colegiados también podrán beneficiarse del nuevo servicio de asesoramiento con expertos Júbilo, para sacar el máximo partido a sus ahorros a través de un plan de pensiones.

Asesoramiento personalizado

La entidad ofrecerá su servicio ABANCA Personal, pensado para dar cobertura a las necesidades personales y familiares de los colegiados gracias a una unidad especializada dirigida para prestar un servicio de asesoramiento y gestión integral. Además, accederán a un catálogo de productos propio adaptado a sus peticiones de rentabilidad y riesgo. También contarán con gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

De la misma manera, los arquitectos colegiados y sus familias podrán acceder a las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales. También tendrán a su disposición la Tarjeta de crédito ABANCA Personal o la VISA Business.

La duración del convenio será de un año a partir de la firma del mismo, pudiendo prorrogarse por idénticos períodos, previo acuerdo de las partes.

Más información:

Convenio ABANCA COAG 30 enero 2020

• Angel Muñiz dice:

Sobre el programa cero comisiones: lleva a error el titular ya que se puede pensar que por estar colegiado no se van a pagar comisiones (parece que formase parte del convenio), ya que no se pagarán comisiones si se cumplen previamente las condiciones del programa de Abanca (estés colegiado o no), y dichas condiciones van a variar el 1 de Marzo de 2020 (estés colegiado o no), dichas variaciones van a suponer un sablazo si no se cumplen (estés colegiado o no).
    ¿Se firma un convenio en Enero (por un año) y las condiciones que corresponden a cero comisiones van a cambiar el 1 de Marzo?

• Secretaría dice:

Estimado Sr.:

En contestación a su comentario, indicarle que hemos dado traslado de su consulta a Abanca, que nos ha indicado que, efectivamente, las condiciones cambiaron el 1 de marzo de 2020. Sin embargo, el cambio no ha sido sustancial, siguiendo la línea de comisiones cero que esta entidad mantiene con los colectivos con los que firma acuerdos, como por ejemplo el Colegio de Abogados.

Rogando disculpe la demora en la contestación, reciba un cordial saludo,

Secretaría colegial.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube