Arquivo para abril 11th, 2020

Prevención e saúde laboral ante o Coronavirus no Sector da Construción

Posted by / 11 abril 2020 / Categories: Activa, Covid19, Noticias / -

O Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA) ven de publicar unhas recomendacións preventivas no sector da CONSTRUCIÓN sobre:

• Medidas previas ao comezo da actividade
  • Distancia de seguridade
  • Hixiene e limpeza
  • Medidas organizativas

Continuar lendo →

Actualización Preguntas Frecuentes COVID-19. 11 de abril

Posted by / 11 abril 2020 / Categories: Activa, Covid19, CSCAE, Noticias / -

Ante la continuidad de los trabajos a partir del lunes 13, estamos a la espera de que el Ministerio publique directrices específicas y en contacto directo con la administración; por ello, hoy hemos actualizado de nuevo nuestras FAQs.

• B.28. A partir del lunes, 13 de abril, ¿qué ocurre con las obras de construcción que hayan cerrado estos días como consecuencia del RD 10/2020, de 29 de marzo, por el que se aprobaron permisos retribuidos recuperables a los trabajadores por cuenta ajena? RESPUESTA.
  • B.29. ¿Qué medidas debo considerar en materia de seguridad y salud para continuar con las obras de construcción? RESPUESTA.
  • B.30. ¿Con qué equipos de protección individual (EPI) puedo contar? ¿Quién tiene que proporcionármelos? RESPUESTA.
  • B.31. ¿Cómo debo proceder en caso de que no se cumplan las condiciones de seguridad exigidas? RESPUESTA.
  • B.32. ¿Los servicios colegiales siguen operativos? RESPUESTA.
  • B.33. ¿La Administración Pública tiene abiertas sus oficinas y atiende a los requerimientos que le son propios? RESPUESTA.
  • B.34. Al reanudarse una obra, ¿a quiénes corresponde la aplicación de las normas de seguridad y salud para prevenir el contagio por coronavirus? RESPUESTA.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube