A partir deste xoves día 15 o “token” de visado deixará de ser válido

Posted by / 13th Octubre 2015 / Categories: Visado / 2 Comments

Lembramos que na circular 12/2015 se establece que o certificado dixital colexial contido no “token” de visado deixará de ser válido a partir deste xoves 15/10/2015, non podendo utilizarse o “token” a partir de entón para a tramitación do visado de ningún tipo de documentación.

Así, recomendamos a utilización, desde este momento, dos certificados dixitais “de cidadá” (FNMT, DNIe, camerfirma, firmaprofesional), xa soportados por COAGEstudio dende maio de 2014, para a tramitación habitual do visado colexial.

No seguinte enlace poderás acceder ás preguntas e respostas máis frecuentes respecto do uso dos certificados dixitais “de cidadá” en COAGEstudio.

Para formular calquera consula ao respecto, podes dirixirte á plataforma de consultas telemáticas.

————–

Recordamos que en la circular 12/2015 se establece que el certificado digital colegial contenido en el “token” de visado dejará de ser válido a partir de este jueves 15/10/2015, no pudiendo utilizarse el “token” a partir de dicha fecha para la tramitación del visado de ningún tipo de documentación.

Así, recomendamos la utilización, desde este momento, de los certificados digitales “de ciudadano” (FNMT, DNIe, camerfirma, firmaprofesional), ya soportados por COAGEstudio desde mayo de 2014, para la tramitación habitual del visado colegial.

En el siguiente enlace podrás acceder a las preguntas y respuestas más frecuentes respecto al uso de los certificados digitales “de ciudadano” en COAGEstudio. Para formular cualquier consulta al respecto puedes dirigirte a la plataforma de consultas telemáticas.

• antonio balboa pombo dice:

Creo que es hora de recuperar el visado “en soporte papel”, de forma opcional, faltaría más… ¿Donde está la inconstitucionalidad de dicha pretensión? Porqué estoy obligado a tener un equipo, certificados, tener conocimientos básico de informática, etc. Es que nuestro querido COAG no es nuestro; no está para dar las ofertas opcionales que los propios colegiados desean y/o necesitan… Me gustaría saber cuantos piensan como yo… A quien puedo dirigirme para solicitar/exigir que cuando lo desee o necesite me pueda acercar al colegio y visar cualquier cosa, aún a costa de una mayor tardanza o importe cuota mayor (que creo sería también injusto). Este asunto con tiempo se gana en tribunales… Pero mejor es hablar y consensuar; no os parece.

• secretariocoag dice:

Estimado Antonio,
      La cuestión del visado en soporte papel, ha sido tratada y decidida de forma mayoritaria por los colegiados hace años. Este proceso se inició en el año 2009, comunicado con la Circular 50/2009 y responde a cuestiones de rigor y economía en el servicio que el Colexio debe prestarnos como colegiados.
      Rigor en la tramitación, pues la firma digital del técnico permite la automatización de la comprobación de identidad y habilitación, permitiendo además, al sistema de gestión de archivos accesp inmediato a antecedentes y expedientes relacionados. Economía porque este sistema es el que permite optimizar costes de tramitación, archivo y acceso al archivo.
      La obligación del Colexio, en el servicio a colegiados, a la sociedad y administraciones públicas, tiene obligaciones respecto a la documentación que se tramita y custodia que debemos resolver del modo más seguro y de menor repercusión, para todos nosotros. Y esto, lo permite el sistema telemático único. Una duplicidad en el sistema de tramitación y archivo, generaría no sólo unos costes innecesarios sino también inseguridad.
      En todo caso, en respuesta a tu solicitud tienes la posibilidad de presentar tu propuesta por medio del Panel de Servicios del COAG (http://portal.coag.es/panel-de-servizos/) o bien dirigir tu solicitud a Secretario (secretario@coag.es) o cualquier responsable de gobierno que estimes oportuno.
      Un saludo,
      josé luis sanmiguel guerreiro