Imasgal. QGIS intensivo (nivel I y II)

20 xuñ 2016

QGIS es uno de los GIS de escritorio más importantes en el mundo de las tecnologías geoespaciales. Basado en código abierto, nos permite tener todas las capacidades de trabajo con información espacial de forma gratuita. QGIS dispone de una interfaz muy cuidada y estable, que nos permite trabajar con archivos vectoriales y raster de múltiples formatos, y la ejecución de análisis simples pero también abordar tareas complejas de investigación con datos georreferenciados.

QGIS (NIVEL I Y II) ONLINE

• Modalidad:
    Online (40h webinar + 50h e-learning).
  • Fechas de webinars:
    Nivel I: junio 24 V(t), 25 S(m) y julio 01 V(t) y 02 V(t)
    Nivel II: julio 08 V(t), 09 S(m), 15 V(t), 16 S(m)
    Lunes (L) | Martes (M) | Miércoles (X) | Jueves (J) | Viernes (V) | Sábados (S) Mañanas (m) | Tardes (t)
  • Horarios de las sesiones webinars: Tardes (t) de 16:30 a 21:30 h. Mañanas (m) de 09:30 a 14:30
  • Duración del curso: de 23 de junio a 30 de julio
    Material: Manuales, materiales complementarios.
    Certificado de aprovechamiento: Se entregará certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que realicen todas las prácticas y obtengan una nota de aprobado en las mismas.
  • Precios:

– Matrícula ordinaria 336€
– Precio Colegiados COAG*  303€
– Precio Colegiados COAG* con Cuota de Formación 245€
– Precio desempleados y estudiantes 266€

* Precio colegiado COAG no bonificable.
** Cursos 100% bonificables a través de la Fundación Tripartita

OBJETIVOS DEL CURSO
Nivel iniciación:
El alumno adquiere los conocimientos en Sistemas de Información Geográfica utilizando el software QGIS (software libre) para el trabajo con datos vectoriales, creación de planos y análisis espacial básico.
Clases nivel iniciación (webinars): En las clases se verán las herramientas más importantes de QGIS, como pueden ser la carga de datos, creación y edición cartográfica, simbología, creación de planos y análisis espacial. También se profundizarán en conceptos generales de los SIG así como en las fuentes de Cartografía existentes para su uso tanto por descarga como por WMS (Catastro, PNOA, SIGPAC …). Se verán las ventajas de QGIS como software libre.

Nivel avanzado:
Orientado a la especialización en QGIS, mediante el uso de herramientas avanzadas de edición y de análisis, tanto raster como vectorial. Así mismo se capacitará al alumno para poder trabajar con datos lidar en la realización de modelos del terreno de alta resolución, y la publicación de los resultados en la web mediante el uso de QGISCloud.
Clases nivel intermedio (webinars): Abarcaremos tareas que nos permiten realizar un trabajo completo con herramientas disponibles en QGIS:
– Edición avanzada de elementos vectoriales.
– Georreferenciación de imágenes con QGIS.
– Análisis raster avanzado con herramientas de SAGA y QGIS.
– Trabajo con datos LIDAR mediante herramientas de LASTools.
– Automatización de tareas mediante la construcción de Modelos
– Publicación de información geográfica mediante QGISCloud
Parte e-learning: Parte correspondiente a 25h por nivel (total 50 h) gestionada mediante la plataforma de formación, donde el alumno realizará ejercicios obligatorios relacionados con los contenidos impartidos en la “clases”, estando tutorizado en todo momento por los docentes.

Más información e inscripción AQUÍ