Solicitud de proyectos de rehabilitación y reconstrucción en zonas en conflicto – ALIPH

0
Posted by / 25 febrero 2019 / Categories: Noticias / 0 Comments

La alianza internacional para la protección del patrimonio en zonas de conflicto (ALIPH) tiene el mandato de ofrecer apoyo concreto para la protección y reconstrucción del patrimonio cultural en zonas de conflicto o situaciones posteriores a conflictos.

Convocatoria mundial promovida por ALIPH (The International alliance for the protection of heritage in conflict areas): CALL FOR PROJECTS FOR THE PROTECTION OF HERITAGE IN CONFLICT AREAS – ALIPH, que cuenta con la apoyo la UIA (International Unión of Architecs) y el Consejo Nacional Francés de la Orden de Arquitectos (CNOA).

 La alianza internacional es una organización dedicada a la protección del patrimonio en zonas de conflicto (ALIPH) que ofrece apoyo concreto para la protección y reconstrucción del patrimonio cultural en zonas de conflicto o situaciones posteriores a conflictos. Su objetivo es apoyar financieramente a asociaciones, fundaciones, instituciones culturales y patrimoniales, y organizaciones internacionales que trabajan para preservar el patrimonio cultural ante un conflicto inminente, o para intervenir para rehabilitarlo. Actualmente está comprometida con el proyecto apoyo a la rehabilitación del Museo Mosul en Irak y la rehabilitación del monasterio de Mar Behnam en el norte de Irak.

Por ello, ALIPH está lanzando una llamada mundial a través de la web: https://www.aliph-foundation.org/ que le permitirá respaldar proyectos de prevención, protección y restauración en todas las escalas, desde las iniciativas locales más pequeñas hasta proyectos ambiciosos a largo plazo. Su objetivo es proporcionar ayuda inmediata donde sea más urgente.

Las propuestas de proyectos se pueden enviar hasta el 15 de marzo de 2019.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram