Solicitud de proyectos de rehabilitación y reconstrucción en zonas en conflicto – ALIPH

25 Feb 2019

La alianza internacional para la protección del patrimonio en zonas de conflicto (ALIPH) tiene el mandato de ofrecer apoyo concreto para la protección y reconstrucción del patrimonio cultural en zonas de conflicto o situaciones posteriores a conflictos.

Convocatoria mundial promovida por ALIPH (The International alliance for the protection of heritage in conflict areas): CALL FOR PROJECTS FOR THE PROTECTION OF HERITAGE IN CONFLICT AREAS – ALIPH, que cuenta con la apoyo la UIA (International Unión of Architecs) y el Consejo Nacional Francés de la Orden de Arquitectos (CNOA).

 La alianza internacional es una organización dedicada a la protección del patrimonio en zonas de conflicto (ALIPH) que ofrece apoyo concreto para la protección y reconstrucción del patrimonio cultural en zonas de conflicto o situaciones posteriores a conflictos. Su objetivo es apoyar financieramente a asociaciones, fundaciones, instituciones culturales y patrimoniales, y organizaciones internacionales que trabajan para preservar el patrimonio cultural ante un conflicto inminente, o para intervenir para rehabilitarlo. Actualmente está comprometida con el proyecto apoyo a la rehabilitación del Museo Mosul en Irak y la rehabilitación del monasterio de Mar Behnam en el norte de Irak.

Por ello, ALIPH está lanzando una llamada mundial a través de la web: https://www.aliph-foundation.org/ que le permitirá respaldar proyectos de prevención, protección y restauración en todas las escalas, desde las iniciativas locales más pequeñas hasta proyectos ambiciosos a largo plazo. Su objetivo es proporcionar ayuda inmediata donde sea más urgente.

Las propuestas de proyectos se pueden enviar hasta el 15 de marzo de 2019.

Compartir