Acuerdo del COA-Cantabria relativo a la Gestión de Expedientes

22 Mar 2019

A partir del día 1 de abril de 2019, el único mecanismo de visado colegial en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria será a través de la tramitación web.

En el ejercicio 2018 fueron pocos los colegiados que realizaron tramitación de expedientes vía Gestión de Expedientes no web.

La promulgación de la Ley de Procedimiento Administrativo Común estableció la obligación de los profesionales de relacionarse electrónicamente con la Administración en el ejercicio de su actividad profesional, mediante procedimientos que permitan verificar la identidad del arquitecto que presenta un trabajo a visado, y la integridad de los documentos presentados.

Hasta el momento han convivido junto con el sistema de presentación de trabajos a través de la aplicación web, sistemas de presentación de documentos en soporte papel o mediante dispositivos de almacenamiento electrónico (CD, memorias usb, etc..) que no permiten verificar en todos los casos la identidad del presentador ni asegurar la integridad de la documentación que se incorpora al expediente de forma manual.

Por ello, vista la obligación de los profesionales de relacionarse electrónicamente con el Colegio para la tramitación del visado colegial,  y dado que el sistema de presentación a través de la aplicación web, es el que permite garantizar la identidad del presentador, la recepción de documentación y su revisión y archivo digital de forma segura, todo ello sin perjuicio de las condiciones impuestas por el visado interterritorial, la Junta de Gobierno adoptando el siguiente acuerdo:

APROBAR COMO ÚNICO MECANISMO DE VISADO COLEGIAL DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE CANTABRIA LA TRAMITACIÓN WEB DEL MISMO A TRAVÉS DE LA HERRAMIENTA https://gestion.coacan.es./

FUNDAMENTAR ESTA DECISIÓN EN LAS MAYORES GARANTÍAS QUE PRESENTA ESTE MECANISMO RESPECTO A LA IDENTIDAD DEL PRESENTADOR./

COMUNICAR A TRAVÉS DE LA WEB COLEGIAL DICHO ACUERDO QUE SERÁ VIGENTE A PARTIR DE LAS 00:00 DEL DÍA 01 DE ABRIL DE 2019.